La escuadra del Club Melilla Baloncesto disputó en la jornada de ayer su primer test de pretemporada ante el cuadro del CAM Enrique Soler, conjunto que militará en el grupo D de la Liga EBA y al cual derrotó por el claro resultado de 104-63, en un partido que se rompió en el tercero de los cuartos puesto que los estudiantiles durante los dos primeros de ellos dieron muchos problemas a los jugadores del Club Melilla Baloncesto.
Hay que destacar, de igual forma, que el Enrique Soler tan sólo lleva entrenándose una semana y esta circunstancia sin lugar a dudas pudo pasar factura durante los últimos minutos del partido.
El primero de los cuartos disputado concluyó con el tanteador de 23-15 y ya vieron las algunas pinceladas del juego que puede desplegar el máximo representante del baloncesto nacional en nuestra ciudad y sobre todo el nivel mostrado por cada uno de sus componentes ya que todos rotaron en la pista de juego, si exceptuamos a Pablo Almazán que a pesar de estar vestido de corto no jugó nada.
Segundo cuarto
El nivel de los ataques estuvo muy por encima de las defensas debido sobre todo a que muy poco tardaban los jugadores en resolver las jugadas una vez que llegaron al ataque lo que hizo que por momentos se viera un correcalles sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda, donde por cierto, se dieron un buen número de espectadores para ver este choque además de pasar un fuerte calor.
Este cuarto concluyo con el resultado de 53-37, con un parcial en el mismo de 29-22.
Tercer periodo
Este fue sin lugar a dudas el que peor jugó el cuadro del Enrique Soler ya que se vio desbordado una y otra vez por la rapidez y el acierto del ataque del Melilla Baloncesto, unido a que muchas de las precipitaciones que tuvieron en ataque fueron aprovechados por el Club Melilla Baloncesto para abrir una gran brecha. A destacar el bloque compacto del Melilla BC pero sobre todo Hernández Sonseca que marcó las diferencias en la pintura.
Cuarta parte
En ella el ritmo debido al cansancio físico bajó enteros y los jugadores de ambos equipos así que lo demostraron aún así se pudieron un bonito espectáculo de baloncesto.
El partido concluyó con el resultado final de 104-63.
A pesar de la derrota del cuadro del Enrique Soler, al conjunto dirigido por Javier Nieto se le vieron grandes cosas sobre todo de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad que aprovecharon a la perfección los minutos que estuvieron en la pista de juego.
Otro de los datos a destacar es el buen baloncesto que practicó uno de los americanos del cuadro estudiantil, el alero Joe Bell, que a buen seguro dará mucho que hablar a lo largo de la presente temporada en el grupo D de la Liga EBA del baloncesto nacional.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…