El Prinsendam, que ha visitado la ciudad autónoma en varias ocasiones, traerá a unos 1.200 turistas. Almendáriz pide a los comerciantes que aprovechen la ocasión. Las expectativas de Melilla en lo que a llegada de cruceros para este año se refiere van a comenzar a cumplirse en pocos días, pues el próximo lunes llegará al puerto de la ciudad autónoma el Prinsendam, trayendo a unas 1.200 personas, entre viajeros y tripulación.
Ante el inminente atraque del primer crucero de la temporada, la Cámara de Comercio de Melilla ha realizado un llamamiento a todos los que tengan negocios en la zona centro de la ciudad para que aprovechen la oportunidad, pues se espera que estos más de mil viajeros bajen a tierra con el ánimo de comprar recuerdos y degustar la gastronomía local.
La escala que realizará el Prinsendam será bastante corta, como ocurre habitualmente con los cruceros que deciden atracar en Melilla. Así, llegará a 10:00 horas y zarpará a las 18:00. Pese a que su visita será breve, la Cámara de Comercio se mostró ayer convencida de que los viajeros impulsarán la actividad económico local de la jornada, por lo que insistieron en que los que tengan locales de hostelería, servicios y tiendas deberían aprovechar esta oportunidad.
Las previsiones de la Viceconsejería de Turismo y de los máximos responsables de la Estación Marítima de Melilla, que hace pocos días estuvieron en la Feria Internacional Seatrade de Miami, dedicada en exclusiva al sector de los cruceros, es que de aquí a final de año llegue a la ciudad autónoma una embarcación de este tipo por mes.
El objetivo es que el tráfico de cruceros se convierta en algo habitual en el enclave melillense, pues sólo así la actividad económica local se vería beneficiada de manera más profunda del gasto que realizan los turistas a su paso por la ciudad.
A por los 10.000 cruceristas
Por el momento, la llegada del Prinsendam traerá a más de un millar de pasajeros, la décima parte de lo que esperan los directivos de la Estación Marítima, cuya previsión es que unos 10.000 cruceristas pasen por Melilla esta año, mejorando ostensiblemente las cifras del 2011, cuando sólo atracaron cuatro naves en el puerto.
Los atractivos mostrados en la feria de Miami por los máximos responsables de la Estación Marítima se centraron en la seguridad que ofrece el puerto melillense, un enclave en el continente africano, con el exotismo que ello conlleva, pero con todas las garantías que ofrece pertenecer a un país de la Unión Europea (UE).
Además, hay que recordar que cuenta con uno de los sistemas de seguridad más avanzados de todo el sistema portuario nacional.
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…
La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) ha expresado su "más sincero agradecimiento" al Gobierno…