Noticias

El primer crucero de este 2023 llega a Melilla este lunes 20 de marzo

El buque Vasco da Gama viene con 800 turistas en su mayoría alemanes

Este lunes 20 de marzo llega el primer crucero del año a la ciudad de los catorce previstos para este 2023, tal y como ha informado la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas. Se trata del buque Vasco da Gama de la naviera Niko, que desembarca en Melilla con 800 pasajeros en su mayoría alemanes. 

Se trata del primer crucero que atraca en el puerto de Melilla este 2023. En total, según ha recordado la consejera, son catorce cruceros los que hay programados que lleguen a la ciudad durante este año. La cifra, recalca, puede variar, ya que hay algunos que pueden fallar y otros que se pueden incorporar, pero esos son los que están cerrados. 

El buque Vasco da Gama de la naviera Niko tiene una capacidad de 1.000 pasajeros, pero son 800 turistas (en su mayoría de nacionalidad de Alemania) los que desembarcarán en la ciudad autónoma. El horario de atraque será desde las 8 hasta las 17 horas. 

El crucero llega desde Mallorca. Tras su parada en Melilla, los pasajeros continuarán surcando las aguas hasta Cartagena y después a Valencia. 

Rojas ha asegurado que, como siempre, se ha puesto en marcha la organización entre todas las Consejerías implicadas y la Autoridad Portuaria para recibir de la mejor manera a estos visitantes. Por ello, ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Autoridad Portuaria, Medio Ambiente, Cultura, la Fundación Melilla Monumental, la asociación Zona Centro y al Patronato de Turismo por hacer que "la acogida y el trato de los turistas sea lo mejor posible". 

La Autoridad Portuaria de Melilla ya anunció hace un mes que la ciudad recibiría a 14 cruceros, y siete de ellos harían escala en el puerto de la mano de los turoperadores británicos Calypso Tours. 

Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria, confía en que este 2023 se materialicen todos los esfuerzos realizados en estos últimos tres años para entrar en el mercado de cruceros. 

Compartir

Artículos recientes

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler jugará el último encuentro de la temporada en…

2 minutos hace

El Torreblanca viaja hasta la pista de juego del Atlético Torcal

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta este sábado un nuevo compromiso liguero en la…

4 minutos hace

Pepe Arredondo: “Tenemos que ser atrevidos para competir en un campo exigente”

El entrenador de la Unión Deportiva Melilla B, Pepe Arredondo, ha comparecido en la previa…

9 minutos hace

Miguel Rivera: “Tenemos que ser valientes en Huelva”

La Unión Deportiva Melilla afronta este fin de semana un compromiso de gran exigencia en…

11 minutos hace

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

4 horas hace