Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) se llevarán a Consejo de Gobierno la próxima semana para su estudio, según anunció ayer el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, a los medios de comunicación. La intención del Ejecutivo es que las cuentas locales reciban el visto bueno provisional antes de que concluya el año, quedando aparcada su aprobación definitiva hasta comienzos del próximo ejercicio.
El consejero adelantó que los PGCAM de este año rondarán los 237 millones de euros, un 4% más que en el anterior ejercicio. En este sentido, remarcó que, aunque la Ciudad Autónoma quisiera, no podría destinar más dinero a las cuentas del próximo año, a causa de las limitaciones de gasto impuestas por la Administración del Estado para reducir el déficit público. “Estamos rozando el techo marcado por el Gobierno central”, remarcó Conesa.
Asimismo, señaló que se reforzará la consignación de las áreas más sensibles, como la de Educación y Bienestar Social, que ya en años anteriores recibieron mayor dotación presupuestaria para hacer frente a las necesidades de los melillenses derivadas de la crisis económica.
Así pues, las cuentas del 2014 comenzarán a ser analizadas por el Ejecutivo autonómico “el lunes o el martes”. Conesa aseveró que se le están dando las últimas pinceladas al borrador y que, si todo marcha según lo previsto, la aprobación inicial pasará por el Pleno de la Asamblea durante los últimos compases del actual ejercicio.