La sociedad pública Inmusa contará en 2025 con un presupuesto de 4.885.000 euros, lo que supone un incremento de 180.000 euros aproximadamente –casi el cuatro por ciento- respecto a 2024. De este dinero, la mitad se destinará a pagar la plantilla, que está formada por 49 trabajadores -lo que da una media de alrededor de 50.000 euros brutos al año por cada uno-, y otros 875.000 euros se emplearán en inversiones en material inmobiliario o técnico de Televisión Melilla.
De ello ha informado el presidente de la sociedad, Sebastián Alarcón, quien, al realizar un balance de 2024, ha destacado como lo más importante la difusión de la imagen de Melilla merced a un convenio firmado a principios de año con el grupo Cadena Media, que está compuesto por 54 televisiones locales y 41 empresas audiovisuales de toda España con millones de personas de audiencia. Gracias a este convenio, por ejemplo, sale el tiempo en Melilla dos veces a la semana, cada vez desde un sitio característico. Además, ha permitido añadir cabeceras y promocionar los bonos turísticos, por ejemplo.
También se ha referido Alarcón a la promoción del deporte local, especialmente los fines de semana, cuando se están retransmitiendo cuatro partidos, tanto en Melilla como fuera gracias a los acuerdos alcanzados con las distintas federaciones y clubes. “Es lo que más demanda la ciudadanía y el fin de semana ocupa gran parte de la parrilla”, ha indicado.
En su opinión, todo esto contribuye a la difusión de Melilla, que es “lo más importante”.
De la misma forma, el presidente de Inmusa ha remarcado el periodismo de investigación de la cadena con el documental ‘Allende’, estrenado recientemente y que supone “la primera súper producción que hace Televisión Melilla en 30 años de existencia”.
Por este aniversario recibieron la felicitación de varias de las televisiones que forman parte del grupo Cadena Media, desde Canarias a Baleares, pasando por Andorra.
Además, Alarcón ha recordado que la cadena tiene un índice de audiencia del 81,2 por ciento de la población melillense según una encuesta realizada en junio por la empresa Demoscopia, lo que, a su parecer, indica que van “por buen camino”.
Otra prueba de ello son los dos premios que ha recibido la corporación en 2024: uno del Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cultura Gitana por un concierto en memoria del Holocausto gitano y otro de Aviación Digital para el documental que Alejandro Moreno realizó sobre el vuelo 4101 de PauknAir.
Para 2025, el presidente de Inmusa ha adelantado que básicamente continuarán en la misma línea, ya que “lo que funciona no se toca”, por lo que potenciarán el deporte durante el fin de semana y habrá “otra súper producción documental sobre algún aspecto importante de la ciudad”.
También se mejorará la conexión con Radio Televisión de Ceuta, con la que se espera incluso llevar a cabo intercambios durante el magacín de la mañana.
Por último, Alarcón se ha referido a la colaboración con Canal Sur, a la que se le ha ofrecido que emita por radio en la banda que Inmusa ha conseguido este año, ya que, de momento, sólo se están emitiendo en pruebas los audios en directo de Televisión Melilla. También se están estudiando acuerdos para la formación para que, cuando el personal de Canal Sur vaya a hacer algún curso, puedan acompañarlos trabajadores de la televisión local.
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