Imbroda les recomienda que aprovechen su tiempo de intervención en el Pleno de Control.
El Palacio de la Asamblea acoge en la mañana de hoy un nuevo Pleno de Control, el cual se prevé que estará marcado por nuevos enfrentamientos políticos entre Gobierno y oposición. Así lo indicó ayer el presidente Juan José Imbroda a preguntas de los periodista, pues auguró una actitud similar a la última sesión plenaria, que se saldó con la expulsión del líder de CpM, Mustafa Aberchán, de la sala.
En este sentido, la máxima autoridad local instó a cepemistas y socialistas a respetar el Reglamento de la Asamblea, así como a aprovechar sus turnos de palabra para centrarlos en plantear preguntas “y no a polemizar”. Además, solicitó respeto para la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, durante el desarrollo del Pleno.
En cuanto a las dos cuestiones de CpM que fueron rechazadas por la Mesa el pasado martes, subrayó que el Reglamento se aplica “con flexibilidad en estas cuestiones”, y que si no han sido aceptadas “es porque se salían de lo establecido”.
Dichas cuestiones versaban sobre las declaraciones de Aznar, quien pidió “una alianza de judíos y cristianos contra el Islam” y a otras de Rivas sobre un congreso de la Comisión Islámica al que asistió el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, y que fueron tachadas de “racistas” por parte del grupo cepemista.
Actitud similar
Así las cosas, expresó sus deseos de que la sesión discurra con normalidad, aunque también afirmó que no cree que la oposición vaya a modificar su actitud, ya que “no están habituados al ejercicio de la democracia”.
Gran parte del Pleno de esta mañana estará centrado en medidas anticrisis y recortes de áreas, personal y salarios, pues así lo anunció la oposición a comienzos de la semana.