"Estamos abandonado a la suerte en la sanidad pública". Así se pronunció este lunes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al ser preguntado acerca de cómo está la situación en Melilla en un asunto que afecta de lleno a la salud de los ciudadanos. "Lo que veo es falta de responsabilidad y la frivolidad del PSOE en Melilla es apabullante", comentó a ese respecto.
Para Imbroda resulta evidente que los socialistas melillenses "no se mueven, les da exactamente igual", indicó para añadir que aquí "solamente parchean y sacan un argumentario para tapar lo que es un problema muy grave porque estamos hablando de la salud de los melillenses, de todos y cada uno de los ciudadanos".
Según dijo, lo que está sucediendo con la sanidad pública es un reflejo "del abandono al que nos tienen sometidos estos señores sin hacernos ni caso". Además, considera que lo único que hacen es "intentar romper, destruir y criticar" cualquier propuesta que salga del Gobierno local, como es el caso de la petición de la encomienda de gestión que ya formuló hace varias semanas.
"Con la sanidad pública está pasando lo que ocurre con otras tantas cosas. Lo que pasa es que hablamos de un problema muy, muy grave. Lo estamos denunciando e intentando hacer actuaciones para que realmente podamos combatirlo bien", explicó.
No en vano, el Gobierno ha vuelto a solicitar la encomienda de gestión de la sanidad pública, algo a lo que todavía no se le ha dado una respuesta por parte del Ministerio que dirige Mónica García (Sumar). Además, recordó que hace semanas tanto la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, como el vicepresidente tercero del Ejecutivo, Daniel Ventura, mantuvieron una reunión con la ministra, un encuentro "que no ha servido para nada".
"No se han movido, ni se han dignado a hablar siquiera con los representantes sindicales de los médicos o con el Colegio de Médicos", resaltó no sin recordar que "cada día hay menos especialistas, se están jubilando y la cosa empeora por momentos", concluyó.
Los médicos abandonados y los pacientes también muy abandonados. Ya por verte, el médico ni te ve, te llama por teléfono, todo para eliminar gente de las listas de espera y de los ambulatorios. De vergüenza, ni en el circo de Gabi, fofito y Milikito.