El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, estará el 2 de noviembre en Melilla, según han anunciado los empresarios melillenses en un tuit, en el que afirman que será un "día especial" para la ciudad y aseguran estar "listos" para darle la bienvenida. La visita de Garamendi ha tenido ya varias fechas y se ha ido posponiendo a lo largo del tiempo por diferentes cuestiones.
En un principio se habló de que viajaría a Melilla en mayo pasado para participar en un cluster de turismo que se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto. Sin embargo, la firma del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva con los sindicatos frustró aquel primer intento de estar en la ciudad. No obstante, intervino vía telemática en el cluster, donde anunció que su visita se posponía para el 5 de julio. El caso es que ese compromiso nunca se cumplió y se dejó para el 21 de septiembre.
Fue el propio Antonio Garamendi el que dio la fecha de septiembre en el transcurso de la asamblea general que celebró Cepyme, concretamente la organización que engloba a las medianas y pequeñas empresas españolas.
Ahora la nueva fecha es la del 2 de noviembre, según la Confederación de Empresarios que lidera Enrique Alcoba. Inicialmente, Garamendi viajaría a la ciudad con el fin de apoyar y promover el desarrollo empresarial en la ciudad. Durante su visita, el presidente de la CEOE tenía previsto conocer de primera mano los principales proyectos e iniciativas empresariales que se están llevando a cabo en la ciudad autónoma.
Para la CEME, el viaje de Garamendi a Melilla podía representar "una importante oportunidad para el sector empresarial local, y se espera que su presencia en la ciudad contribuya a fortalecer el tejido empresarial y fomente el crecimiento económico en la región”. Por ello, los empresarios melillenses mostraron una “gran satisfacción” ante la visita del presidente de la CEOE, y destacaron la importancia de su presencia en la ciudad para el impulso de la economía local.