El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, podría viajar a la ciudad para estar presente en los actos institucionales organizados por la Casa de Ceuta en Melilla para festejar sus primeros veinticinco años de existencia. Así lo ha manifestado el máximo representante de esta entidad regional, Ramón de la Cruz, quien dio personalmente la invitación a Vivas en agosto pasado, durante la presencia de esta Casa de Ceuta en las fiestas patronales de la ciudad hermana.
Vivas se comprometió a estar en Melilla ese 26 de octubre, si bien los problemas que Ceuta está sufriendo en cuanto a la presión migratoria que soporta en estos días podrían dar al traste con este desplazamiento. "No sabemos dentro de un mes cómo va a estar la situación pero en principio la idea es que estén aquí tanto el presidente Vivas como algunas autoridades más del Gobierno que le acompañarían", manifestó De la Cruz.
El 26 de octubre se plantea en la Casa de Ceuta como el "broche final" a un año cargado de actividades. Se iniciará la jornada con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, oficiada por el vicario episcopal, Eduardo Resa, en la que, además, se bendecirá una pequeña talla de la Virgen de África, patrona ceutí. Se trata de una obra del artista caballa Jesús González.
Posteriormente, miembros de la Casa junto a invitados y autoridades, tanto locales como ceutíes, compartirán una "comida de hermandad" en el Hotel Melilla Puerto. Allí se llevarán a cabo los discursos oficiales y se entregarán algunos reconocimientos que Ramón de la Cruz no ha querido revelar por ahora. "Lo que queremos que es que todo el mundo pueda disfrutar".
Y para ello, se han preparado actuaciones y se contará con una exhibición del Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado que, además, es "caballa de oro" de la Casa.
Con este día de celebración se pondrá punto y final a un período muy prolijo en actividades: desde conferencias a exposiciones en la sede, pasando por toda clase de participación en las cuestiones organizadas por la ciudad, como el montaje del Belén en Navidad, la Cruz de Mayo, la Romería, etc.
Además, también han desarrollado sus propias fiestas como la de San Antonio o la verbena. "Hemos estado en todo lo que hemos podido. Siempre estamos presentes aportando nuestro granito de arena en todo lo que hace la ciudad", comentó Ramón de la Cruz.
Su última acción fue instalar la caseta del Real de la Feria de septiembre, una iniciativa que tuvo una amplia acogida y un gran éxito de partipación entre los ciudadanos. "Ha sido un punto de encuentro no solo para los ceutíes que viven en Melilla sino también para melillenses y foráneos".
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…