Categorías: Política

El PP vuelve a llamar a la calma y que no se usen las mezquitas para pedir el voto

El candidato y presidente Imbroda, asegura que “el islam es una religión de paz, de igualdad, de bienestar y de solidaridad  para todos, como el cristianismo”.

El candidato a la Presidencia del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, volvió a hacer ayer un llamamiento a la calma en esta campaña electoral a la que apenas le queda una semana y criticó el uso de las mezquitas para solicitar el voto a los musulmanes.
Imbroda se dirigió especialmente a los ciudadanos de los distritos IV y V de Melilla, dos de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, por donde dijo “campan a sus anchas la gente de CpM coaccionando y asustando”, para que “no tengan susto y voten el 22 de mayo en libertad”.
Además, demandó que ningún ciudadano se sienta “coaccionado, asustado o amedrentado” porque se le diga que tiene que votar “lo que una religión le imponga”. Imbroda subrayó que ninguna religión hace eso, porque “son religiónes de paz, de libertad, donde no se impone nunca nada contra alguien. Todos somos hermanos, todos somos personas y por tanto, es mentira que una religión imponga que hay que ir contra otra persona por el mero hecho de no ser de su misma religión”.
En esta línea, insistió el candidato popular en que “eso no es el Islam, es mentira. El Islam es una religión de paz, de igualdad, de bienestar y de solidaridad para todos, como el cristianismo. Por tanto, que no se dejen engañar y voten en libertad lo que ellos crean que tienen que votar”.

Calma

Asimismo hizo un llamamiento a la calma, pero en esta ocasión para que cesen ya las “agresiones físicas y verbales y las calumnias”, en alusión, principalmente, a una información que circula en una página web sobre su persona y sobre la que no quiso dar más información, salvo para decir que “es de juzgado de guardia”.
Por ello pidió que les  dejen en paz, “que somos gente pacífica, que queremos dar nada más que nuestros mensajes para trabajar por Melilla y los melillenses”.
Imbroda justificó estas “agresiones, calumnias, violencia física y verbal de aquellos que están al servicio de la difamación, la intoxicación o la injuria”, a que “no tienen programa ni base ni ideales”.
En su opinión, es tal el “nerviosismo que tienen porque saben que van a perder”, que no les queda otra que actuar así, aunque según dijo, sólo consiguen “quedar  mucho peor”.
Por ello insistió en que pedir “que cesen ya, que quedan apenas seis días de campaña y que dejen a los ciudadanos votar en libertad”.

Comitiva popular

Respecto a la campaña electoral, que ayer llevó a la comitiva popular a visitar el mercadillo de El Real, Imbroda agradeció en primer término el apoyo de todos los ciudadanos “porque allá por donde vamos nuestra comitiva está muy bien amparada y es muy bien recibida”.
La rueda de prensa que ofreció ayer ante los medios de comunicación comenzó igual que las anteriores, con el presidente Imbroda mostrado la papeleta de su partido “que va a ser la ganadora en las próximas elecciones del 22 de mayo”, dijo, al afirmar que está convencido de que cuenta con la confianza de los melillenses y porque es la “suma de todas las voluntades de los ciudadanos que va a permitir que esta ciudad vaya mucho mejor”.
Imbroda recordó que el bagaje de la formación que comanda “tiene actuaciones y una trayectoria en estos últimos años que todos conocen”, y que además se explican, en imágenes principalmente, en un libro que se está repartiendo en esta campaña.
Sin embargo, también aclaró que allí no aparecen todas, pues “hay muchas más”. En este sentido resaltó la apuesta de futuro que realiza el Partido Popular “porque tenemos un programa con más de 600 actuaciones que vamos a seguir desarrollando desde el día siguiente al domingo 22, para seguir haciendo una Melilla mejor, más prospera, más bonita, y además, para que todos nos sintamos cada día más orgullosos de esta ciudad”.
Imbroda pidió para ello el voto de los ciudadanos. “Que sigan confiando plenamente en el PP,  porque además, creo honradamente que es la única opción que tiene personas, ideales, razones, programa, ilusión, trayectoria sólida y honestidad a prueba de bomba”.
Según comentó el candidato popular, esas son las bases para presentarse de nuevo “con la cabeza muy alta y sobre todo con un trabajo bien hecho, con muchísima fuerza, con muchísima ilusión y coraje, que es el que le vamos a seguir poniendo a esta gestión durante los próximos cuatro años”.
Frente a ello, censuró la política que ha llevado a cabo en estos últimos ocho años el Gobierno del PSOE, al que dijo que le ha faltado “voluntad política” para solventar determinados problemas que tiene la ciudad, caso del desempleo, aunque otras muchas sí se han llevado a cabo gracias “a la  mucha voluntad puesta por el PP y también a base de muchos sacrificios por parte de todos los melillenses”.
Por este motivo, Imbroda dijo que es “importante” que el día 22 de mayo el PP gane “en la mayoría de todas las ciudades españolas”. Eso supondrá, según pronosticó, que Mariano Rajoy “sea el presidente del Gobierno de  España  próximamente” y  con ello, “habrá voluntad política, responsabilidad y compromiso público con Melilla”.
Los dos gobierno del PP, en nacional y el local, en opinión de Imbroda, permitirán hacer “una Melilla mucho mejor, que ataje y que rompa completamente el primer problema que tiene esta ciudad,  que no es otro que el desempleo”, concluyó.

Nuevo destrozo de la cartelería del Partido Popular

El presidente de la Ciudad y candidato del Partido Popular a repetir cuatro años más al frente del Gobierno local, volvió a denunciar ayer un ataque más contra la cartelería que su formación tiene en los distintos espacios reservados para este fin.
En este sentido informó de que el panel grande que hay en las cercanías del campo de fútbol ‘Álvarez Claro’, junto a la Residencia de Estudiantes, apareció esta madrugada manchado y pintado, aunque dijo que no arrancado.
No ha ocurrido lo mismo con otro cartel grande que tiene la formación popular junto a la Residencia de Estudiantes Marroquíes, que en esta ocasión sí ha sido arrancado.
En este sentido, Imbroda argumentó que estas actuaciones, responden “al susto que tienen encima” por lo que va a pasar el 22-M. “No tienen discurso político, no tiene talla política ni humana para poder discrepar las ideas pacíficamente. Por eso lo que hacen es romper carteles, retratar vallas y agredir”. Así pidió que “paren ya, que entren en razón esta gente, porque esto que están haciendo, este pueblo, no lo necesita”, comentó.

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

7 horas hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

7 horas hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

8 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

8 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

9 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

9 horas hace