Rivas señala a Rojas que exija la misma celeridad para el ‘caso del voto por correo’.
“Nosotros también estamos deseando que se levante el secreto de sumario de la 'Operación Ópera' para ver qué contiene. Gloria Rojas debería pedir para el ‘caso del voto por correo’ la misma celeridad”. Así se pronunció la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, en el día de ayer sobre las últimas declaraciones de la vicesecretaria regional del PSOE, quien el pasado miércoles se mostró deseosa de que se levante el secreto de sumario de la 'Operación Ópera' para conocer el alcance de la investigación, en la que se está estudiando la comisión de posibles irregularidades en los procesos de contratación pública de la Ciudad Autónoma.
La dirigente del PP melillense recalcó que desde su formación política también quieren conocer en profundidad el resultado de las pesquisas que está llevando a cabo el juez. En este sentido, apuntó que “no hay derecho a la indefensión absoluta y sin ninguna justificación a la que se están viendo sometida” los imputados en la investigación, tanto miembros del Gobierno autonómico como empleados públicos. Asimismo, mostró su apoyo a los implicados. “Nadie tiene mayor deseo que nosotros de que se levante el secreto de sumario. Queremos saber qué hay ahí y ver de qué se acusa. Llevamos muchos meses así y la gente se encuentra indefensa”, insistió Cristina Rivas.
“Nosotros siempre acatamos con el máximo respeto las decisiones de la Justicia, tanto si nos gustan como si no. Con el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a José Ángel Pérez Calabuig y José Pastor pasa exactamente igual, respetamos la decisión y la valoramos de forma positiva”, abundó la popular.
“Medidas injustificadas”
Además, Rivas señaló que hay que tener cautela en torno a este asunto y recordó que en el auto de la Sección 7º de la Audiencia Provincial, en el que se levantan las medidas cautelares impuestas Pérez Calabuig y Pastor, se indica que las mismas, consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado mensualmente “estaban injustificadas”. Por último, apuntilló que Rojas debería exigir la misma celeridad para procesos judiciales en los que miembros de su partido “van a acabar en el banquillo”, en alusión al ‘caso del voto por correo’, en el que están imputadas las planas mayores de PSOE y CpM.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…