El diputado por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, considera que hay que centrarse en aspectos como la estabilidad presupuestaria y las ayudas a las Pymes.
El PP seguirá presentando propuestas en sede parlamentaria para afrontar la crisis económica en el país, una medida que adoptan a pesar del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse de nuevo a un tercer mandato en las elecciones del mes de marzo del 2012.
En este sentido, el diputado del PP en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, comentó en rueda de prensa que estas medidas son necesarias debido a la escasa “solvencia” del Ejecutivo socialista y la falta de apoyos parlamentarios por parte de otros grupos políticos.
“El PP debe ofrecer alternativas ante la crisis que nos aguarda”, afirmó y adjuntó que el Grupo Popular se reunió después de la presentación de la ponencia en el Senado por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, encuentro en el que llegaron a la conclusión de que “debíamos centrarnos en aspectos como la estabilidad presupuestaria, reducción del déficit, congelación de las subidas de impuestos así como establecimiento de medidas para ayudar a las Pymes”.
Por otro lado, confirmó que una de las apuestas del partido es la mejora de la tributación, una medida que se aprobó parcialmente por el Gobierno socialista, con lo cual estimó probable que en el tiempo que queda de legislatura se aprueben otras más, debido a la “inacción del Ejecutivo”.
“Es cierto que la legislatura está acabada pero no nos damos por vencidos”, afirmó y señaló que seguirán presentando todo tipo de iniciativas como hasta ahora.
Gutiérrez recordó otros ámbitos importantes en estos momentos, como por ejemplo la Educación, pues en opinión del partido que lidera Mariano Rajoy, habría que tomar medidas para que los docentes fueran autoridad pública y reseñó que “el Parlamento está en la obligación de tomar medidas para mejorar la Educación”.
“No nos pueden acusar de no ofrecer alternativas”, constató y avanzó que un año en política, que es el tiempo que le queda a la legislatura, “no es nada”.
Finalmente, el diputado melillense comentó otros asuntos importantes que habrá que tener en cuenta hasta la celebración de las elecciones, en concreto el establecimiento de un tipo reducido de IVA para la prestación de servicios de dependencia.
Gutiérrez recordó que la aplicación de la Ley de Dependencia había sido un “fracaso” y por ello había que poner soluciones.