Así resume el líder socialista la política de la Ciudad que desatiende los problemas clave. El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, lamentó que en los últimos siete años el Gobierno del PP “se ha dedicado a confrontar con el Gobierno de España, en lugar de a plantearse un futuro económico viable”.
El líder de los socialistas melillenses, que junto a Manuel Chaves, Eva Almunia y otros dirigentes socialistas, participó en la Mesa Redonda ‘El Futuro de la España Autonómica: cooperación y responsabilidad’, defendió la labor que desarrolla el Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad. “Menos mal que las Políticas Sociales, la Educación y la Sanidad están en manos del Gobierno del PSOE”, reconoció.
Y es que el máximo responsable de la formación socialista en Melilla puso en valor el apoyo y las grandes transferencias dinerarias que el Estado hace llegar a la Ciudad Autónoma. Unas partidas, sin embargo, que el PP “despilfarra” y eso “a pesar de la tasa de pobreza y la necesidad que existe en Melilla”.
Como ejemplo de que el Ejecutivo del PP no emplea el dinero para las prioridades de la ciudad, Muñoz reveló al auditorio que, en Melilla se han empleado 3,5 millones de euros de fondos europeos para construir un campo de golf, una instalación que cuesta 1 millón de euros anual en su mantenimiento. “Los recursos deben ser empleados de manera más eficiente”, apuntó.