El Partido Popular se ha comprometido públicamente a enmendar los presupuestos generales de la ciudad si llega al Gobierno tras las elecciones de mayo. Así lo ha afirmado el secretario general de los populares, Miguel Marín, quien señaló que se trata de conseguir que esa gestión económica “responda a las necesidades reales” de los melillenses. De lo que se trata, comentó, es de que “haya mayor calidad de vida, crear confianza, más empleo y certidumbre”.
Marín apuntó que el Gobierno no ha tenido en cuenta ni una sola de las propuestas del PP para estos presupuestos, motivo por el que el grupo popular votó en contra del proyecto, que calificó como “desastre” y como “los peores de la historia contemporánea” de la ciudad.
En ese sentido, apuntó que los presupuestos de 2023 conllevan una deuda de más de 111 millones de euros, lo cual convierte a Melilla en “la ciudad más endeudada de España”. “Los melillenses vamos a tener que pagar solo de intereses cerca de 4 millones de euros, un auténtico disparate”.
Marín criticó que el Gobierno no haya bajado el IBI, ni las tasas, ni los precios públicos, ni tampoco recoja una sola partida destinada a invertir en la construcción de viviendas de VPO. “Se va a acabar la legislatura sin que hayan puesto un solo ladrillo para VPO, sin llevar a cabo una cola infraestructura deportiva nueva y habiendo convertido a la ciudad en la más sucia de Europa”.
El PP criticó que Melilla siga teniendo “los billetes de avión más caros de la historia y los peores barcos en 30 años”, así como “que no haya una sola infraestructura universitaria nueva ni titulaciones” y que “se haya abandonado a las familias más necesitadas”, además de “haber dado la espalda a los autónomos, hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios” locales al no “darles ayudas para mantener su actividad económica y crear empleo”.
Por el contrario, lo que proponía el PP de cara a los presupuestos era la bajada del IBI, tasas y precios públicos. Solo en IBI la ciudad recauda anualmente 5 millones de euros que, en opinión de los populares, “están mejor en el bolsillo del ciudadano”. De ahí que pida una rebaja del 99%, “como existe en otras ciudades”.
Asimismo pidió el abaratamiento de los billetes de avión con una tarifa plana tanto para residentes como no residentes. A juicio de Marín, es la manera de atraer turismo. “Si no se abaratan los precios es imposible lanzar la ciudad turísticamente”.
Y también habló de establecer ayudas a los creadores de empleo, construir viviendas sociales, ocuparse de las familias “que no llegan a fin de mes y están dejadas de la mano de Dios” y realizar “inversiones productivas” como la rehabilitación del edificio de Correos o crear el muelle de cruceros.
Por otro lado, preguntó a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, “¿a qué dedica su tiempo?” y si “no se ha dado cuenta de lo que pasa con el kiosco de la Plaza de España”, que está siendo desmontado aún formando parte de la historia y ser “un bien protegido”. Por ello, le pidió que actúe “e intente recuperar lo hecho”.
Finalmente, recordó que se han aprobado definitivamente los presupuestos sin que el Gobierno haya incluido un plan de medios de manera que se acabe “con la incertidumbre” que viven las empresas de comunicación. “Pedimos una vez más al Gobierno que no se cruce de brazos, que actúe y resuelva ese tema. Es una cuestión de voluntad política y de justicia”, concluyó.
Ahora todo es comprometerse, todo prometer. Los mismos de siempre. Quien se crea que la solución a los problemas de Melilla la tiene el PP imbrodista regresando al gobierno de la Ciudad está muy equivocado. Tanta comparecencia de prensa no tapa el verdadero objetivo de esta gente, que nunca asimilaron haber salido del gobierno y que están dispuestos a seguir ahí a cualquier precio. Pero tranquilos, que "esto no va de siglas", así lo dijo el otro día Imbroda y así lo defenderán cuatro barrigas agradecidas sin dignidad. Votar a Imbroda es los mismo que votar al ego, a la soberbia y al afán de poder y protagonismo, que de eso les sobra y mucho. Al final todos esos ideales de los que presumen se resumen a una cosa: ellos mismos por encima de todo, incluso de sus propios compañeros. Ellos mismos y punto. Ahora en serio. ¿Quieren los melillenses que regrese el pasado? Ni lo de antes, ni la coalición de los últimos cuatro años, que por cierto, no hay que olvidar que salió adelante porque el Sr. Eduardo De Castro cumplió su promesa: responder al Sr. Imbroda sobre una deuda del pasado, cuando éste dirigía el Centro de Menores de Baluarte. Esto es lo que ha representado a Melilla en los últimos años. El rencor. Y ahora, ese pasado que ha ido dejando cadáveres políticos por el camino y a todo aquél que puede hacerle frente, quiere volver. Que no les engañen, porque la suciedad chorrea en el PP imbrodista. A esta gente Melilla no les importa. Por los únicos presupuestos que miran es por los suyos. ¡Que no falte! Por ejemplo el de alguno, 6000 euros por asesorarse a sí mismo. ¿Verdad Sr. Marín? ¿A quién pretenden engañar, inmundicias con piernas? Les va a votar Rita.
DICEN QUE PROMETER PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDO ABAJO LO PROMETIDO, LEMA IMPLICITO DE ALGUNOS POLITICUCHOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE LA SOPA BOBA..