El Partido Popular ha respondido a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que quiere "tapar el sol con un dedo" a raíz de las declaraciones que ésta realizó con respecto a los gastos del Gobierno en comidas. La socialista había acusado al Ejecutivo local de tener en seis meses más gastos en ese tipo de acciones que durante toda la legislatura anterior.
Para la portavoz del PP, Fadela Mohatar, Rojas pretende ocultar una realidad que están viendo todos los españoles y es que el PSOE "está acabando con todas las instituciones del Estado" gracias a un Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que "se vende" a Puigdemont por seguir en La Moncloa. Para la representante popular, la socialista "utiliza la difamación" para tratar de ensombrecer una gestión al frente de la Ciudad Autónoma "que la ciudadanía está notando desde el minuto uno".
Fadela Mohatar, además, negó tajantemente que los populares utilicen fondos públicos para pagarse comidas. "Cuando vamos a nuestras comidas de trabajo las pagamos de nuestros bolsillos. O sea, que no venga ahora a tapar con difamaciones nuestra gestión", comentó para añadir que "sacan una cosa tan absurda como la de las comidas y queda claro que no puede tapar el sol con un dedo".
"El PSOE nos está haciendo a toda la ciudadanía pasar un enorme bochorno porque asistimos diariamente a la acción de un Gobierno que está destrozando las instituciones y devaluando la separación de poderes. Que venga ahora ella con esa simpleza es inaudito", insistió.
La también vicepresidenta segunda del Gobierno se preguntó si las facturas de comidas a las que hace referencia Gloria Rojas no serán las correspondientes a los eventos que se llevaron a cabo para las personas mayores en la Feria, a las asociaciones de vecinos o en el Centro Asistencial en Navidad. "No sé si se estará refiriendo a eso porque nosotros no hemos hecho ninguna comida".
Con respecto a la nómina del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, Mohatar insistió en que es "bastante inferior" a la que cobraba su antecesor en el cargo, Eduardo de Castro. "Que no venga ahora a jugar con el tema de los trienios porque la única realidad aquí es que el actual presidente cobra menos".
De ahí que acusara a la socialista de "mentir una vez más". "Eso de que el presidente actual cobra más que el anterior es una gran mentira, absolutamente mentira, y ella lo sabe".
Congreso socialista
Por otro lado, preguntada acerca de la opinión del PP sobre la retirada de la política activa anunciada por Gloria Rojas, Fadela Mohatar dejó claro de principio que el partido "no tiene nada que opinar" respecto de una decisión que es personal y son procesos internos en los que los populares "no nos metemos". No obstante, sí manifestó que es "lógico" que no se postule para seguri al frente del PSOE en Melilla "porque lo ha llevado a la debacle", algo que, según dijo, "también les está pasando a nivel nacional, como se ha demostrado en Galicia este domingo".
Y es que Mohatar recordó los enfrentamientos habituales entre CpM y el PSOE durante la pasada legislatura en la que ambos grupos formaron Gobierno. "Era una asimilación de lo que es el actual Gobierno nacional, que están enfrentados. No fueron capaces de sacar adelante ningún proyecto porque estaban más ocupados en el rédito que podía obtener cada uno en su reino de taifa que en sacar un proyecto de ciudad adelante".
En definitiva, la portavoz del PP comprende que Gloria Rojas no quiera optar a repetir liderazgo en el PSOE local "porque tiene poco con qué defender su liderazgo si fuese a postularse como secretaria general".