El PP de Melilla continuó ayer con la campaña electoral con más animación que nunca. La ‘Caravana Popular’ se dio cita en la Plaza de San Lorenzo para trasladar a los paseantes que había por la zona las propuestas de su programa electoral. Los afiliados y simpatizantes del partido no dudaron en bailar la conga, vitorear al presidente Juan José Imbroda e incluso hacer coreografías de baile para amenizar el acto. Ante tanto optimismo, el propio Imbroda se animó a iniciar su intervención ante los medios de comunicación pidiendo a los asistentes un ‘viva’ para el PP y otro para Melilla.
Ya en declaraciones a la prensa, el candidato del PP centró su mensaje en algunas de las propuestas de carácter económico y social que incluye su programa electoral. Asimismo, reprochó a las fuerzas de la oposición que estén “copiando y pegando” muchas de las medidas puestas en práctica por su Gobierno durante la presente legislatura.
“Somos los únicos con rigor. Ya he visto a algunos partidos defendiendo la concesión de micro créditos para las pymes. ¡Pues no es antigua esa iniciativa! Lo mismo pasa con la asistencia a domicilio, que ahora defiende la oposición pese a que la Ciudad lleva años ofreciéndola”, apuntilló el líder del PP.
En cuanto a las medidas de su partido, Imbroda destacó los bonos de viaje, tanto para barco como para avión, dirigidos a los familiares de hasta tercer grado de los residentes de Melilla.
Además, resaltó que su formación política seguirá profundizando en la bajada de tasas y tributos. De este modo, resaltó que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que este año ya ha bajado un 20%, podría descender hasta un 30% más, según los planteamientos del PP. “El catastro va a valorar los inmueble y sobre ellos aplicará el tipo a pagar. Vamos a intentar que sea un 50% más bajo en los próximos años. Trabajaremos en ello”, aseguró Imbroda.
En la misma línea, puso en valor la remodelación de la antigua sede de Correos, en la calle Pablo Vallescá, para que albergue nuevas carreras universitarias. “Este año ya tenemos 330 alumnos más, así que vamos a seguir mejorando la oferta de estudios. Es algo que ayuda a la economía de la ciudad, pues viene mucha gente de fuera”.
Además, resaltó que el PP pagará los medicamentos farmacéuticos a los jubilados, una medida anunciada al inicio de la campaña y que Imbroda hizo ayer extensible a los desempleados. Entre otras iniciativas de calado social, subirá el importe de las ayudas para la compra de pañales y leche materna.
Certezas, no entelequias
Por otro lado, Imbroda subrayó el gran desarrollo urbanístico que experimentarán los terrenos de los antiguos cuarteles de Santiago y Gabriel de Morales, ya cedidos a la Ciudad Autónoma para la construcción de viviendas, espacios educativos y zonas de ocio. “Allí habrá de todo. Vamos a dar mucha vida económica a esos barrios”, añadió. “Esto son certezas, no entelequias”, agregó.
De igual modo, destacó que el proyecto de ejecución del nuevo instituto del Jardín Valenciano ya está casi listo. “En el Presupuesto de 2015 hay dinero para empezar la obra. Las tareas arrancarán antes de que acabe el año, exactamente igual que el colegio de Gabriel de Morales. Estamos hablando de una inversión de 20 millones de euros y de dar respuesta a las necesidades educativas de Melilla. Así somos. Vamos haciendo cosas y avanzando, a los hechos me remito”.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…