El Partido Popular ha pedido hoy explicaciones al SEPE por el mal funcionamiento de la oficina en Melilla, que está provocando que “cientos y cientos” de parados no puedan inscribirse en demanda de empleo. Así lo señaló esta mañana la diputada Isabel Moreno, quien denunció “la situación de colapso” de estas instalaciones públicas, una situación que, según dijo, ha convertido la oficina en un “elemento obstaculizador” por el que la directora provincial debe dar explicaciones.
“Una oficina que debiera ser una ayuda, una herramienta esencial para los trabajadores, un punto de apoyo, de orientación y un impulso para la persona vulnerable que busca empleo, se ha convertido justamente en lo contrario”, comentó para señalar que pedirán explicaciones para saber qué ha sucedido “para que cientos y cientos de demandantes de empleo no hayan podido cursar en tiempo y forma su solicitud”.
Para Isabel Moreno, lo que ocurre con las oficinas del SEPE “es extremadamente irregular y grave”. Es más, entiende que la máxima responsable de la situación es la directora provincial “que no solo ha provocado un grave colapso sino que ha cercenado y vulnerado los derechos fundamentales y sociales de estos trabajadores melillenses”.
Al PP no le parece suficiente que ahora se diga que están funcionando los sistemas telemáticos. “Nos parece lamentable que digan que todo está resuelto porque se han puesto en marcha los trámites electrónicos para hacer esas inscripciones, como si fuera algo novedoso o un gran descubrimiento algo que lleva funcionando desde 2008”.
Por otro lado, la representante popular criticó el “discurso triunfalista” de la socialista Gloria Rojas con respecto a las cifras de paro de Melilla correspondientes al mes de octubre, en el que se produjo una subida del 6% con respecto a septiembre con más de 700 personas más en desempleo. “Falta de conexión absoluta con la realidad con una frivolidad sonrojante”, comentó Moreno con respecto a la respuesta ofrecida por la vicepresidenta primera del Gobierno, que se felicitó por los datos a nivel nacional y dijo desconocer las cifras en Melilla.
“Esto es una vergüenza y de todo orden impresentable. Que la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE en Melilla diga que desconocía el incremento del paro en octubre es de una irresponsabilidad y una frivolidad que no se debería admitir”, comentó.
Y, en su opinión, de la “desidia” de Rojas se pasa a la “burda manipulación” de los datos de la EPA que achacó a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. Según dijo Isabel Moreno, causó “estupor” el discurso de la cepemista porque los datos de la EPA “no son significativos, ni representativos, ni fiables” en ciudades por debajo de 100.000 habitantes, como establece el propio Instituto Nacional de Estadística. “El propio INE dice que esos datos hay que interpretarlos con mucha cautela porque están sujetos a fuertes variaciones debido al error del muestreo. Por eso resulta tan poco serio que la consejera e vanaglorie, es como hacerse trampa al solitario”.
Según Moreno, Dunia Almanosouri dijo “que las cosas se están haciendo bien” y “no es así”. “Su único mérito es que somos la ciudad más endeudada de España, ese es el mérito que tiene y aún no sabes por qué ni para qué”, concluyó.
Haz cuidado que tienen una procesa en la puerta
te digo una porque con esto del.feminismo ya
se sabe
¿Cómo funcionaba el SEPE con el PP de Imbroda en el Gobierno? “cercenando” el derecho de muchos parados de larga duración para contentar a sus afines. Maquillando datos y con los supuestos fallos aritméticos en las listas de los Plantes y Talleres de Empleo. Otra más, casi 10 años viviendo de la política y haciendo méritos para las próximas listas.
EL ANTIGUO INEM DENOMINADO ACTUALMENTE SEPE QUEDA CLARO QUE SE HA QUEDADO OBSOLETO SU MANERA DE PROCEDER DEJANDO A MUCHOS CIUDADANOS ABANDONADOS A SU SUERTE Y SIN RESOLVERLES LA PAPELETA, NO CUMPLEN CON SU VERDADERA FUNCION...
Al PSOE solo le interesa seguir en el poder, y para ello abandona sus obligaciones institucionales, e incluso ratifican su traición y cobardía a España,cediendo a los chantajes independentistas y promarroquies. Esperemos que no ganen las próximas elecciones locales ni nacionales.