El PP celebró este martes su Junta Directiva Regional en presencia de Tellado
El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, aseguró que Juan José Imbroda es "el mejor candidato" del Partido Popular para las elecciones autonómicas de 2027, tras la visita a Melilla del secretario general del PP, Miguel Tellado, y su reunión con la junta directiva del partido. Marín precisó que la confirmación oficial de la candidatura llegará en septiembre, respetando el plazo marcado por el propio Imbroda.
Marín explicó que la visita de Tellado a la ciudad tuvo un carácter abierto y público, en línea con la voluntad del PP de tratar con afiliados y melillenses "de manera abierta" los asuntos que considera relevantes para el presente y el futuro de la ciudad. Según el vicepresidente, el desplazamiento del secretario general sirvió para visibilizar de forma práctica el respaldo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la dirección nacional del partido a Melilla.
El vicepresidente sostuvo que Feijóo está "especialmente sensibilizado" con la situación de la ciudad, a la que atribuyó un abandono por parte del Gobierno central durante los últimos ocho años. En ese sentido, afirmó que si en España hace falta un cambio de gobierno, en Melilla la necesidad es aún mayor.
Marín enumeró varios asuntos que, según explicó, preocupan al líder del PP respecto a la ciudad: cuestiones relacionadas con el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, la conectividad marítima y aérea, la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social y la situación de la sanidad y la vivienda. El vicepresidente afirmó que existe ya un plan preparado para que, en caso de que Feijóo llegue a la Moncloa, se adopten medidas para revertir esta situación desde el primer Consejo de Ministros de su Gobierno.
El vicepresidente se mostró convencido de que ese eventual cambio de Gobierno supondrá "un gran revulsivo" tanto para España como, especialmente, para Melilla. Según Marín, las actuaciones previstas dinamizarán la economía de la ciudad y abrirán más oportunidades para los jóvenes melillenses, además de generar "ilusión y expectativas de futuro". El vicepresidente afirmó que desde el PP local están a la espera de que ese momento "llegue lo antes posible".
Sobre la candidatura autonómica, Marín recordó que Tellado "casi anunció" que Imbroda sería el próximo candidato del PP a las elecciones autonómicas, aunque el propio presidente de la ciudad pidió posteriormente esperar hasta septiembre para confirmarlo. El vicepresidente indicó que esa fue la respuesta que dio el propio Imbroda el día anterior, y remarcó que hay que "respetar ese plazo" que el presidente hizo público.
Marín subrayó que lo trasladado por Tellado a los presidentes autonómicos del partido "es lo que todos pensamos dentro del Partido Popular", también en Melilla: que Imbroda es "el mejor candidato" para 2027. Según el vicepresidente, el presidente de la ciudad "tiene experiencia, tiene energía, vitalidad", y está "en plena forma" y "totalmente preparado, capacitado y motivado" para continuar en la actividad política.
El vicepresidente primero quiso destacar además tres elementos que, a su juicio, definen la trayectoria de Imbroda al frente de todos los gobiernos que ha presidido en la ciudad: la gestión eficaz, la honestidad y la honradez. Con esos avales, insistió, Imbroda "sigue siendo el mejor candidato" para las próximas elecciones autonómicas.
Marín concluyó reiterando que ahora corresponde respetar el espacio y el tiempo que el propio presidente Imbroda pidió el día anterior, a la espera de que la confirmación oficial de su candidatura se produzca en septiembre.
El plato estrella del verano en Melilla no es otro que cualquiera que lleve pescado.…
Hubo un tiempo en que las noches de verano apenas llevaban a los melillenses hasta…
El expediente administrativo de licitación del tren turístico de Melilla ya se ha iniciado, según…
La llegada de un nuevo fármaco capaz de retrasar el avance del Alzheimer había abierto…
El presidente y diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha exigido este miércoles al Gobierno…
Ya es oficial: el Gobierno de España sigue avanzando para reducir al máximo los espacios…