El Partido Popular de Melilla ha expresado este domingo su "apoyo y cercanía" a la familia que fue agredida el pasado sábado en la Cañada mientras miembros de CpM hacían campaña por la barriada. Los populares han dejado de manifiesto, asimismo, su más rotunda condena ante la "grave agresión padecida" por esas personas y califica de "brutal" el "ataque del que han sido objeto".
Según informa el PP, ya existe denuncia policial por lo sucedido, una denuncia que va acompañada de los correspondientes partes médicos por cuanto que, tal como publicó El Faro, un joven fue agredido con un cortacaña en el cuello. "Los hechos, recogidos en una denuncia policial acompañada de partes médicos, representan un ejemplo doloroso de ataque a la libertad a unas personas (incluso en presencia de menores) que, aseguran, se negaron a confraternizar con los representantes del partido político que hacía campaña frente a sus domicilios".
Los populares señalan que los miembros de esta familia dedicaron "reproches por su gestión" a los cepemistas, razón por la que "personas integrantes de esa caravana reaccionaron de forma extremadamente violenta, poniendo en serio riesgo la vida de las personas". "Los extremos de lo sucedido deben ser aclarados y las responsabilidades depuradas con la mayor celeridad que permita nuestro Estado de Derecho y esperamos, igualmente, que los continuos señalamientos, coacciones y amenazas que están padeciendo personas de esta ciudad, por el simple hecho de pensar y opinar libremente, acaben definitivamente", apunta el PP en un comunicado de condena hecho público este domingo.
El partido ha señalado que "la sociedad melillense merece respeto y merece que la angustiosa situación que estamos atravesando llegue a su fin de forma inmediata". "Desde el Partido Popular hacemos un llamamiento a la calma, convencidos de que, entre todos, cada cual desde su responsabilidad cívica, seremos capaces de poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar la estabilidad, seguridad, protección y libertad que merecemos en el marco de nuestra democracia", concluye la nota.