El Partido Popular ha calificado de “sectaria total” a la exministra de Viviendas en el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, después de que ésta haya vuelto a apoyar en estos días las reivindicaciones marroquíes sobre Melilla y Ceuta. El presidente del PP, Juan José Imbroda, recordó un episodio que sucedió cuando, en compañía del entonces consejero Quevedo, la visitó en el Ministerio para solicitarle la construcción de más viviendas en la ciudad.
“Fuimos a verla, le contamos nuestra idea y dijo un exabrupto del tipo que no iba a contribuir a que nadie especulara y ganara dinero con la construcción de viviendas”, recordó para insistir en que se trata “de una sectaria de campeonato”.
Imbroda se centró en el hecho de que es el PSOE “el que pone” esas ministras, “no es el PP”. “Los socialistas son los que las eligen y las ponen ahí”. Para el líder popular de Melilla, las declaraciones de la exministra ponen de manifiesto su “catadura moral” de Trujillo “cuya altura es ninguna”.
El presidente del PP melillense tiene claro que María Antonia Trujillo “está untada y feliz” en Marruecos y, en consecuencia, “es la voz de su amo”.
La extitular de Vivienda del PSOE fue declarada “persona non grata” por el Pleno de la Asamblea el pasado mes de septiembre, momento en que comenzó a reclamar públicamente que las dos ciudades autónomas españolas quedaran bajo soberanía marroquí. Todos los grupos políticos de Melilla, incluido el PSOE, se mostraron unánimemente a favor de la declaración plenaria y criticaron duramente las declaraciones de Trujillo que, sin embargo, sigue siendo militante socialista.
Semanas después volvió a la carga con el mismo mensaje de apoyo al deseo anexionista de Marruecos. En ese momento también fue desautorizada incluso por el portavoz del PSOE, Patxi López, que quiso separar al partido de la postura de su otrora ministra de Viviendas.
Es una EX MiNISTRA de un gobierno de hace Zapatero. Pero después estuvo Rajoy. Esa señora, a la velocidad que se mueve el mundo es del pleistoceno, así que lo que piense y diga, no es relevante.
Imbroda, cansas mucho. Para saber que Trujillo “es una sectaria total” no hace falta que lo diga el PP. Eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente. Este se cree el salvador de todo y solo se salva a si mismo. Váyase.