El Partido Popular ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "no tiene excusas" para no haber actuado antes frente al problema de la inmigración irregular que está sufriendo el país. "Todos sabíamos lo que iba a pasar porque viene ocurriendo desde hace mucho y el Gobierno ha optado por no hacer nada", comentó al respecto la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo.
Confesó la dirigente popular que siente "bochorno" cuando escucha a Sánchez hablar de los 250.000 "empleos fantasmas" que ofrece en África, lo cual hace que "presente a España como un destino atractivo" cuando, en realidad, la visita a los países africanos tenía por objeto "paliar la llegada de inmigración irregular".
Además, explicó que la "migración circular" no consiste en ofrecer empleos como ha hecho el jefe del Ejecutivo español sino que son "muchos programas que se ponen en marcha de contratación en origen pero en ningún caso son 2250.000 puestos de trabajo para un país africano".
De ahí que calificara como "otra mentira más" la afirmación de Sánchez. "Además de ser una mentira es una irresponsabilidad y una temeridad porque hace que España sea destino atractivo para llegar de manera irregular".
Frente a situaciones como la planteada por Sánchez, los populares proponen otras actuaciones que pasarían por desarrollar "una política equilibrada e integral, con control de frontera". Y para ello, especificó, es necesario dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los medios necesarios para que puedan desarrollar su labor. Es más, considera el PP que miembros policiales españoles deberían colaborar en los países de origen con sus homólogos para que haya un control en las salidas. "Hay que desincentivar a las mafias y esas rutas irregulares", insistió Acedo.
Pero, según dijo, el Gobierno solo "está hiperventilando". "Hay que controlar la frontera, hay que ejecutar las órdenes de devolución de los que llegan de forma irregular porque es la mejor forma de desincentivar las vías irregulares".
El PP apuesta por activar los mecanismos que están dentro del pacto de migración y asilo aprobado hace unos meses por el Parlamento Europeo porque "eso comprendería una política integral migratoria". "O se busca un equilibrio entre todos o no llegaremos a ningún sitio".
El problema es que España mantiene "un Gobierno que no gobierna, que se dedica a sobrevivir y a intentar seguir sobreviviendo durante todos estos meses".
En cuanto a la polémica por el incidente entre la Guardia Civil y la embarcación donde viajaban cuatro migrantes que trataban de entrar en Melilla, Acedo dejó de manifiesto que el Partido Popular "siempre va a estar al lado de la Policía y de la Guardia Civil y, además, vamos a exigir más medios siempre contra la inmigración irregular, contra las lanchas del narcotráfico y contra cualquier actividad ilícita que se producer en nuestro país".
Recordó al respecto lo que ocurrió con el último salto a la valla, cuando solo había cinco guardias civiles para controlar a más de dos mil inmigrantes. "Eso no se puede permitir. No me sirve de nada que al día siguiente la delegada anunciara que vendrían refuerzos. El refuerzo tiene que ser continuo porque nuestra valla tiene que estar protegida, nuestra frontera tiene que estar protegida y el mar también, como elemento disuasorio".
En respuesta, a la pregunta que se hace, he de responder “Pero si de hacer círculos”, tuvo que sacar matrícula de honor en Geometría y si no ya se buscará otra salida, pues, tiene más salidas que la Monumental de Madrid aún así y todo, hay quién quiere quitar los toros.
:
Enga ya Sofía q el rebujito a éstas alturas ya te ha burbujeao la moya que de los hombros te cuelga. No estás en condiciones y menos de hablar de políticas de estado mientras votas contra Melillenses Ceutíes y Canarios. Solo esbozas las cipotadas q te redactan. Para el conjunto de españoles seréis para siempre una jauría de parias gurtelianos y comisionistas. Anda y tira pa la venta