El PP de Melilla ha destacado este lunes la “altísima” participación que ha tenido su XIII Congreso Regional, celebrado el pasado sábado, así como el apoyo mostrado tanto al PP local como a Melilla por el líder popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, consideró que el XIII Congreso Regional supone “una lección o ejemplo de cómo se deben hacer las cosas dentro de las formaciones políticas y la proyección exterior y, tras su celebración, el partido sale “reforzado” y “lanzado” de cara a las elecciones autonómicas.
Imbroda ha pronosticado “una victoria mucho más rotunda” del PP que la de 2019, cuando obtuvo el mejor resultado de toda España, solo superado por el PP de Galicia, si bien fue insuficiente para gobernar porque “una suma de perdedores” llegó al Gobierno de Melilla.
“Tenemos muchísimas posibilidades de alcanzar una mayoría que nos permita gobernar”, ha aseverado Imbroda, convencido de que eso permitirá hacer una gestión “coherente, eficaz y beneficiosa para todos los melillenses, y no solo para unos cuantos, como sucede ahora”.
Ha defendido las peticiones para Melilla que planteó a Feijóo si llega a La Moncloa, concretamente la creación de un gabinete transversal en el Ministerio de Presidencia, con participación de otros ministerios con responsabilidad directa en las necesidades de Melilla, y una inversión de 200 millones anuales durante 5 años para la ciudad.
Cree que “hace falta un empujón más” a las medidas implantadas con los gobiernos de Aznar y Rajoy, dada la ausencia, según sus palabras, de gestión de calado del Gobierno del PSOE en Melilla, todo ello con la intención de poner sobre la mesa alternativas que hagan mirar a la ciudad “al norte”.
“En el sur nos pegan palos por todos lados y no han terminado aún de pegarnos palos”, ha justificado Imbroda, que este viernes nombrará los cargos orgánicos del PP de Melilla y ampliará el Comité Ejecutivo más allá de los 22 nombres que dio a conocer en el Congreso Regional.