El Partido Popular ha vuelto a denunciar la paralización en el funcionamiento del matadero municipal, esta vez por la falta de materiales para desarrollar el trabajo. Según ha comentado al respecto el diputado local Daniel Ventura, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, competente en la materia, no suministra los contenedores imprescindibles para la matanza y el almacenamiento de los despojos. Ventura precisó, en ese sentido, que tales contenedores se llevan pidiendo "desde hace muchos meses, posiblemente más de un año" sin que todavía se les haya facilitado a los operarios para poder realizar su labor.
Los responsables del matadero, según el diputado popular, solicitaron a la Consejería de Paqui Maeso mil contenedores y todavía no han recibido ni uno. Tan es así que desde hace dos semanas no se realizan labores de matanza, tal y como manifiestan tanto ganaderos como carniceros locales. Y el problema es que hay dos comunidades melillenses, la musulmana y la hebrea, que precisan de un rito especial para la matanza, lo que hace que el desabastecimiento para ellos sea más grave, tal y como afirmó Daniel Ventura.
Tras hablar con operarios y sindicatos, el PP ha señalado que la falta de contenedores no es "el único problema de dejadez" que presenta la Consejería respecto del matadero porque el camión encargado de la carga y descarga de la carne tiene la pluma estropeada, lo cual supone "un peligro" para los trabajadores por la posibilidad de que puedan caer las piezas sobre ellos.
Es más, Daniel Ventura ha asegurado que hay dos operarios de baja por "el mal funcionamiento de las herramientas de despiece" y que hasta que no se produjeron los accidentes, no se cambiaron las que estaban en mal estado. "Todo esto es fruto del despropósito de la consejera, de su ineficacia y su inoperancia", comentó para añadir que el matadero presta un "servicio esencial y básico" cuya paralización también afecta a los ganaderos, que tienen que asumir un mayor gasto por mantener a sus animales con el coste mucho más alto de los productos que utilizan.
Finalmente, el representante popular criticó que se tarde hasta tres meses en suplir las bajas que se producen en el matadero "gracias a la inoperancia de Gloria Rojas". Por eso, pidió "que se pongan las pilas, que trabajen de verdad y se dejen de frases hechas, y que resuelvan los problemas del matadero para que carniceros, ganaderos y consumidores puedan tener sus recursos básicos".
Por su parte, Isabel Moreno dejó de manifiesto la mala situación por la que atraviesan los mercados melillenses y, más concretamente, el central de García Cabrelles. "La sensación general que hay a la hora de visitar el mercado es abandono absoluto, no hay dinamización ninguna, falta pulcritud", apuntó. Tras visitar las instalaciones y hablar con los vendedores, Moreno hizo hincapié en que tanto carniceros como pescaderos le comunicaron que no hay un mantenimiento adecuado, la decoración de los paraguas lleva años sin tocarse y no se desarrolla ni una sola actividad que contribuya a potenciar las visitas. "Están lastrando la labor de estas personas", matizó "en vez de favorecer la competitividad".
De ahí el "apoyo" a los vendedores y el compromiso del PP "de llevar a cabo labores de dinamización cuando lleguemos al Gobierno". "Queremos que los mercados sean una parte importante de la ciudad y que recuperen su esplendor", anunció para lamentar que más de la mitad de los vendedores se haya ido del mercado por "desazón y falta de oportunidades".
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…