El candidato de Ciudadanos al Senado, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el Partido Popular “da de comer a los profesionales del Derecho que los tienen que defender”.
Respondió así a las declaraciones del presidente Imbroda del pasado miércoles en las que decía que “lo que da de comer a la gente no es la foto de un niño o una niña guapa”.
“Precisamente lo que no da de comer es subir las pensiones a un euro, la corrupción de Gürtel, Púnica, Ópera o votos por correo. Eso da de comer a los profesionales del Derecho que los tienen que defender”, argumentó.
Por contra, subrayó que la corrupción “nos resta credibilidad a los políticos y hace que los ciudadanos pierdan su confianza en nosotros”. Tampoco da de comer, recalcó, “la reforma laboral que posibilita el despido fácil”. Ni da de comer, insistió De Castro, “el contrato por horas, por semanas y encima muy mal pagados, con mucha precariedad”.El Nobel y el contrato único
Lo que sí da de comer, en opinión del candidato de Ciudadanos, es la reforma laboral que ellos proponen. “El contrato único, que ha dicho el nuevo premio Nobel de Economía que es lo mejor para España”, recordó De Castro en referencia a la postura del economista francés Jean Tirole, que criticó recientemente el “extremadamente protector” contrato indefinido, y el temporal “muy poco protegido”, y que abogó además por la implantación en España de un contrato único.
El candidato señaló que esta propuesta está “en mente de gente que sabe mucho más de economía, empezando por mí, que no sé casi nada, y siguiendo por los que están hablando en contra del contrato único”. Otras medidas que propone Ciudadanos son las del complemento salarial y las ayudas a autónomos y a pymes.Ciudad autónoma
Ciudadanos se refirió por segundo día a las críticas del presidente Imbroda y del coordinador de campaña del PP, Miguel Marín, en las que habían acusado a Albert Rivera de sacar a Melilla del mapa autonómico.
En este sentido, Eduardo de Castro mostró un documento, en concreto la página 13 del programa electoral de Ciudadanos, en el que aparece textualmente: “Propuesta 26. Supresión del Senado y creaciónde un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas. (...) A tal fin proponemos: La creación del Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta”.Lo dice la Constitución
De Castro entregó el documento a los medios de comunicación y aseguró que Imbroda y Marín “siguen mintiendo, intoxicando al ciudadano”. “Lo hemos dicho en un comunidado y lo repetimos: cuando Rivera habla de comunidades autónomas no está excluyendo a Melilla y Ceuta. Hay 17 comunidades y dos ciudades autónomas. Hay que diferenciarlas, y la diferencia la hace la Constitución, no nosotros”.
Respecto a la propuesta de suprimir el Senado, el candidato de Ciudadanos señaló que es “un cementerio de elefantes”. “Ya sabemos lo que ha trabajado Imbroda en el Senado esta legislatura”.