La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, se mostró ayer crítica con Ciudadanos respecto a la postura que adoptaron en uno de los puntos del orden del Pleno celebrado el pasado lunes, en concreto el referido a una modificación crédito cifrada en aproximadamente 1.500.000 euros.
Entre las partidas presupuestarias, había una para destinar 200.000 euros a la Unión Deportiva Melilla. Otras partidas eran para abonar el 26% de la paga extraordinaria a los funcionarios, o para incrementar el presupuesto de Servicios Sociales relativo al Ingreso Melillense de Inserción (IMI).
Una vez que se decidió votar en conjunto la modificación de crédito, y no desglosada como pretendía la oposición, Ciudadanos optó por votar en contra, argumentando su diputado Eduardo de Castro que se debe limitar la financiación que se da a los equipos. “No me acabe en la cabeza”, aseguró Donoso. “Con tal de no apoyar al deporte profesional, votan en contra de partidas sociales”, añadió. A juicio de la dirigente popular, Ciudadanos está “más centrado en los titulares de prensa y en su egocentrismo”.
Cabe recordar a este respecto que el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, tuvo que explicar durante el Pleno que lo que planteaba la oposición (votar las partidas por separado), era “imposible” porque significaría tomar los puntos del presupuesto y votarlos uno a uno.
Del millón y medio de euros, el 42,42% se destinarán al abono de la paga extraordinaria de 2012 que se ingresará a los funcionarios este mes. Otro 28,8% será paa partidas de prevención e inserción social, como el IMI. El 13,2% se corresponde con el debatido convenio de la Unión Deportiva Melilla y un 10% es para el Melilla Baloncesto.
Al final, esta modificación del presupuesto de 2015 fue aprobada con los votos a favor del PP y el grupo mixto (13), los votos en contra de C’s (2) y la abstención de CpM y PSOE (10).