El Partido Popular ha criticado la gestión de costas que ha venido realizando el Gobierno melillense y que ha llevado a la pérdida de la playa de la Alcazaba, según ha denunciado la diputada y portavoz popular, Fadela Mohatar, quien señaló que la conservación de esa zona solo dependía de la construcción de un dique de contención que costaba 400.000 euros. “Dejamos el dique presupuestado y con el proyecto hecho. Solo había que acometer su construcción, recuperar la playa con la aportación de arena y volver a ponerla en uso por la ciudadanía”, explicó.
Sin embargo, nunca se llevaron a cabo esos trabajos. “El Gobierno dijo que no era su competencia, que no construiría ese dique y ha dejado morir una playa que es un paraje natural de valor incalculable, una de las pocas abierta al mar que tiene la ciudad”, insistió Mohatar.
Según comentó la representante del PP, tres años después de llegar al Gobierno “esa playa la están llenando de piedras de gran tonelaje y no se ha recuperado. La han cerrado al uso por los dos accesos y han colocado unas vallas”.
Para Fadela Mohatar, en ese caso sí que ha querido el Gobierno asumir las competencias de los trabajos. “Se lleva gastados casi dos millones de euros en unas obras que ha dejado un tercio de la playa inutilizada y no se gasta 400.000 euros para no perder una playa maravillosa”.
En su opinión, el Gobierno “ha vuelto a demostrar que está en el caos” afectando con esa actitud unos “parajes importantes” y procurando “un castigo imperdonable” a los ciudadanos melillenses.
Los políticos siempre solo pretenden acaparar dinero, son saboteadores de patrias y países, tienen que salir de Melilla en paz.
¿Por qué España está preocupada por el hecho de que Melilla sea una ciudad marroquí? ¿No tiene Marruecos derecho a recuperar su territorio? España pronto abandonará Melilla y Ceuta, Marruecos es más fuerte que antes
Lo que debería de criticar el PP son las declaraciones hechas en Tetuán por la exministra Trujillo ( del gobierno de Zapatero), en la que afirman que Melilla y Ceuta son un escollo para las buenas relaciones entre ambos países y que España se debería de sentar y hablar este tema. Imagino que la postura traidora de esta individual, es clara y que debería de ser investigada por los servicios de inteligencia españoles. No podemos darle libertad a quienes destruyen nuestro país quebrantando la unidad territorial. Marruecos es un país traidor a España, corrupto y tirano y todo aquel que le siga el juego es porque tiene intereses creados, o el soborno es el motivo de su alianza. La justicia es la que debe de actuar y esclarecer los hechos.
Lo que siempre he dicho, estos políticos solo piensan en tirar el dinero público. Porque que falta le hace a Melilla esa playa de la Alcazaba, cuando a las playas del Paseo Mira Berlanga ya solo van cuatro bañistas. Seamos más constructivos y fijemos nuestra meta en inversiones industriales, todo lo demás es ronronear y malgastar un presupuesto que tanto le hace falta a la ciudadanía. Inviertan en crear productividad, ello lleva a cubrir puestos laborales y por consiguiente a generar riqueza para la ciudad. Déjense de jugar a decoradores, escaparatistas y a empeñarse en hacer de Melilla una ciudad turística, porque ni poseemos infraestructuras hoteleras, ni atractivo de ocio. Claro que en campaña electoralista todas las chorradas son proyectos, y la falta de iniciativa sería, hay que compensarla con críticas y desprestigios . Estrategia propia de políticos inectos.