El Partido Popular ha criticado este lunes el "respaldo inequívoco" a Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en el último Congreso del PSOE celebrado en Sevilla el pasado fin de semana. Ambos se encuentran en una delicada situación con respecto a la justicia, sobre todo en el caso de Gómez, imputada ya por cuatro presuntos delitos. "Han recibido el respaldo a pesar de la multiplicación de casos judiciales en los que se ven envueltos", comentó el senador por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
En su opinión, el segundo de los propósitos del cónclave socialista era "formular toda clase de descalificaciones, lindezas y despropósitos con respecto a la oposición, los jueces y algunos medios de comunicación". La primera de ellas, el objetivo expresado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de "hacer desaparecer a la derecha", algo que resulta "escasamente democrático".
Y otra de las cuestiones resaltadas por Otazu fue que la número 2 del Gobierno y titular de Hacienda, María Jesús Montero, los acusó de "golpistas" por "ejercer una oposición férrea contra el presidente legítimo". "Hacer oposición debe ser un pecado mortal, brutal, del que nos acusamos y nos confesamos autores", ironizó para añadir que "no debe ser muy grave puesto que la ministra no nos lleva a los tribunales para acusarnos de u delito tan grave como es el golpismo".
Con respecto al expresidente Zapatero, el representante popular destacó su acusación al PP de ser "xenófobos". "Dice que todo lo que formulamos sobre la inmigración está caracterizado por el odio". "Cuando actuamos como oposición , pertrechados de los recursos que nos proporciona el Estado de Derecho, somos xenófobos. Cuando desde el Gobierno deslegitiman y criminalizan a la oposición democrática tachándola incluso de golpista, resulta que están defendiendo a la sociedad de la xenofobia de los ultraderechistas", comentó.
"Yo nunca me he sentido más objeto de tratamiento xenófobo que desde que me uní a la actuación política en el Partido Popular y concurrií a las Cortes Generales", manifestó.
Cree el senado melillense que el PSOE "debía hacerse mirar esta aversión y discriminación con que nos distinguen y su forma despectiva con que se dirigen hacia nosotros y nos completan". Además, considera que esa conducta es la que emana de los argumentarios socialistas. "Una vez que han leído el argumentario del día se convierten en máquinas de destrucción de opositores, de destrucción personal", aseguró.
Fernando Gutiérrez está convencido de que el PSOE utiliza una "doble vara de medir" y califica de "cacería inhumana" las críticas al presidente Sánchez mientras que utilizan "argumentos obtenidos de forma poco ordenada, cuando no delictiva, para descalificar a una adversaria política con el empleo torticero de información reservada procedente de su pareja y de sus asuntos personales en sus gestiones tributarias".
Aludía así a todo el entramado que rodea a la filtración de datos protegidos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso para su utilización con el fin de tratar de desacreditar a la presidenta madrileña.
El senador por Melilla defendió el derecho de los españoles a "conocer la verdad" algo que, según dijo, "soslaya" el Gobierno, cuyos miembros se "niegan" a responder las cuestiones que se les plantea en las cámaras o directamente no acudiendo a las comisiones de investigación a las que son llamados. Es el caso del fiscal general del Estado, que debía comparecer este miércoles, pero que se ha excusado de no comparecer porque tiene que ir a un acto organizado por el PSOE.
Por último, y "antes de que el PSOE consiga su propósito de acabar con la derecha", Fernando Gutiérrez aludió a cómo el Congreso socialista se encargó de "blanquear" a exlíderes que fueron condenados en firme por el Tribunal Supremo por la corrupción de los ERES mientras que el Constitucional "cancela" esas condenas "firmes y ratificadas" por el alto tribunal español.
"Es un pésimo mensaje para la limpieza democrática de nuestro país y de sus instituciones. Al Tribunal Supremo se le priva de esta manera de ser la última instancia judicial a la que recurrir y con capacidad de revisar condenas", concluyó.
No tiene este hombre,senador por Melilla,por el PP,nada mas que hacer y decir,? Con la cantidad de problemas que tiene Melilla y por el que le pagamos un autentico super sueldo por hacer a penas o desaparecer del combate largos periodos de tiempo de la ciudad?Con todo respeto,mi general .
No sois quién pa cuestionar una MIERDA. LOS DE LA GURTEL, SOBRESUELDOS, MALAYA, TOSCA, OPERA, ARQUITECTO, ABOGADOS, OPOSICIONES, OHL Y LOS 9 MILLONACOS DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA.... 7291 FIAMBRES DE AYUSO MÁS OTROS 220 DE MAZÓN, YAK 42...etc etc etc DEBERÍAS DEDICAROS A OTRA COSA, MARIPOSA