El Partido Popular (PP) ha emitido un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que asegura que “urge evaluar y revisar el pacto de Estado” sobre este asunto para “reflexionar” sobre en qué se está fallando o adónde no se está llegando.
También solicitan los populares una mayor sensibilización entre los jóvenes sobre este asunto, perfeccionar el mecanismo que regula el control de las penas y las medidas cautelares de alejamiento, el examen de los medios de acompañamiento a las víctimas y el refuerzo en caso de que sea necesario y la dotación de más medios a las Unidades de Atención de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional y los equipos Mujer-Menor de la Guardia Civil, al igual que en la Administración de Justicia.
El PP recuerda que, durante las últimas décadas, se están consiguiendo avances, siendo el mejor ejemplo aquel pacto de Estado contra la violencia de género firmado durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.
Sin embargo, y dado que 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año –una cifra que supera la de los tres años anteriores-, los populares reiteran que “algo está fallando”.
Por ello, y ante estos “retrocesos en la lucha”, el PP llama a la revisión de este pacto recuperando la unidad, dejando fuera los intereses partidistas y poniendo toda la atención en los recursos para la atención a las víctimas.
“Hoy, más que nunca, reivindicamos recuperar el espíritu de unidad de los partidos políticos y reclamamos al Gobierno que deje de construir muros en la sociedad española, que en nada benefician a esta lucha”, proclaman desde el PP, que recuerda los 1.205 violadores y pederastas que han visto rebajada su condena y los 121 agresores sexuales excarcelados como consecuencia de la aplicación de la ley del sólo sí es sí.
Según el PP, que recuerda que los únicos responsables de que una mujer sufra son quienes la maltratan, “la violencia machista no debe entrar en el debate partidista”. Así, insiste en aunar esfuerzos entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Administración de Justicia, las asociaciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde 2003, han muerto asesinadas 1.237 mujeres en España y, desde 2013, 428 niños se han quedado huérfanos a consecuencia de ello. Ante estas cifras, el PP reitera su compromiso “absoluto” con la erradicación de la violencia e insiste en trasladar, desde la unidad y “con una sola voz”, un mensaje de apoyo a las víctimas y seguir así sensibilizando a la sociedad sobre este problema.
Hay que ser cínicos para gobernar con los negacionistas de la violencia de género de Vox y salir ahora con éstas.
Claro claro claro, pa pactos los de Mariano y cia, los mejores de la historia... Desde luego q a vuestros voxmitivos muleteros no convence ninguno. Fieles defensores de manadas y la mujer a poder ser debajo y mañatada