El Partido Popular (PP) considera que el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) redactado por el Gobierno de Juan José Imbroda es “el que necesitan ahora mismo los melillenses”. Así lo afirmó en la jornada de ayer la secretaria de Comunicación de los populares, Esther Donoso, quien destacó el nivel de inversión de las cuentas locales, cifradas en unos 17 millones de euros. Asimismo, indicó que buena parte de esta partida, unos siete millones de euros, se destinará a crear nuevos puestos de trabajo.
Donoso subrayó que el borrador de los presupuestos del 2014 “cumplen con la política de las personas que lleva a cabo el PP”, al tiempo que se adhieren a los objetivos de estabilidad financiera y reducción del déficit público marcados por la administración del Estado. De igual forma, destacó su profundo calado social y educativo, pues son de las áreas más beneficiadas en los PGCAM.
Entre otras ventajas, recordó que no habrá subida de impuestos durante el próximo ejercicio. Al contrario, se rebajará el IPSI en la compra de determinados vehículos y de bicicletas, tal y como anunció el Ejecutivo melillense meses atrás, algo que también servirá para impulsar la maquinaria económica de la ciudad.
“Son unas cuentas prudentes en el capítulo de ingresos”, recalcó la popular haciendo suyo el calificativo empleado por Imbroda el martes. “No se han incluido en los PGCAM ni la previsible subida de financiación autonómica ni las ayudas del Ministerio de Hacienda al servicio de suministro de agua”.
Subida sobre 2013
La secretaria del PP resaltó que los presupuestos del 2014 suben un 2,6% más con respecto a los del presente ejercicio, alcanzado los 237,1 millones de euros, a los que hay que sumar las consignaciones a empresas públicas e instituciones municipales. “Así es como demuestra el PP su vocación política”, remarcó.
Una de las cuestiones más importantes de las cuentas públicas, en palabras de Donoso, es el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para reforzar la Consejería de Bienestar Social en áreas como la de los comedores, que el próximo año recibirá 1,2 millones de euros, 200.000 euros más que actualmente, o la del Ingreso Melillense de Integración (IMI), que en 2014 beneficiará a unas 4.700 familias, 800 más que en el presente ejercicio.
“El Gobierno de Imbroda ha hecho bien la tarea”, insistió la secretaria de Comunicación de los populares. “Son unos PGCAM reales y muy sensatos”. Las primeras comisiones informativas para avanzar en el texto final de los presupuestos comenzarán la próxima semana, en cuanto se entregue una copia del borrador a la oposición.