Bajo el lema ‘Lo que España necesita’ se perfilará el programa electoral para las elecciones generales del 20-N. Los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, el Partido Popular (PP) celebrará en Málaga su Convención Nacional bajo el título ‘Lo que España necesita’, según anunció ayer en nota de prensa la secretaria regional de la formación en Melilla, María del Carmen Dueñas.
De este encuentro, en el que se darán cita más de 3.000 personas, entre ellas una importante representación de los populares melillenses, saldrá un programa completo “para sacar a España de la crisis”, según dijo Dueñas, quien añadió que “queremos cambiar la resignación por ilusión, la desesperanza por confianza en el futuro; y la debilidad, por fortaleza”.
Además, la dirigente popular comentó que, continuando con el lema de la Convención, ‘Lo que España necesita’, ella añadiría “confianza, reformas, empleo y educación, y no recortes ni políticas inútiles para crear empleo”.
Respecto a éste último, dijo que “es urgente generar las condiciones para que en España se vuelva a crear empleo; poner las bases para una economía más competitiva, recuperar la confianza y la inversión, porque sólo así todos tendremos oportunidades”.
En referencia a la Educación, afirmó la propuesta de la formación política será la de una educación de “calidad y en libertad”, pues según dijo, “es clave para garantizar el acceso a un puesto de trabajo”.
El tercer eje de los temas que se abordarán en este encuentro de populares donde se perfilará el programa electoral para la próxima cita electoral del 20-N, es el bienestar de los españoles.
Sobre este asunto indicó que “ya está bien de recortes”, a la vez que aseguró que el PP “está firmemente comprometido con el bienestar y la protección social de los que más lo necesitan”, subrayando que “el empleo es la mejor garantía de las políticas sociales, que son sagradas para el PP”.
Otro de los asuntos que se abordará será cómo lograr unas administraciones austeras y eficaces para que estén al servicio de los ciudadanos sobre los principios de austeridad, transparencia y eficacia.
El fortalecimiento de las instituciones democráticas será el quinto eje de la Convención. Tal y como dijo la secretaria regional a este respecto, “queremos hacerlas fiables y previsibles; recuperar el respeto a la ley y la seguridad jurídica y revitalizar la Constitución como marco de convivencia”.
La sexta base sobre la que se sustentará esta reunión será marcar las pautas para “tratar de recuperar el prestigio de España”.
En última instancia, Dueñas señaló que “la Convención Nacional va a mostrar lo que es hoy el PP, un partido con ideas, propuestas y un equipo económico de primera, capaz de liderar ese cambio que la sociedad demanda. Cinco millones de parados y un 45 por ciento de paro juvenil convierten el cambio en una urgencia necesaria y vital para nuestro país”, concluyó.