Los líderes de la formación recuerdan que la oposición de Melilla tan sólo se ha dedicado a “destruir” la labor de gobierno del partido a lo largo de la legislatura.
El PP se presentó ayer ante sus afiliados y simpatizantes de cara a los próximos comicios que se celebrarán en mayo del 2011, una fecha electoral que esperan con impaciencia y a sabiendas de que podrían alzarse de nuevo con el triunfo sobre la oposición.
En este sentido, el lema de esta última convención ha sido “Por las personas”, toda una declaración de intenciones que según comentó Daniel Conesa, uno de los responsables de la formación política, pretende poner de manifiesto la preocupación del partido por los melillenses.
Pese a ello el primero en abrir la convención fue el diputado en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, quien comentó que el PP es el partido “que ha cambiado Melilla”.
Junto a ello, hizo referencia igualmente a la unidad de la militancia en torno a la formación política e insistió igualmente en que no era momento de “mirar atrás”, haciendo hincapié en la necesidad de abordar el futuro con confianza.
Gutiérrez señaló que había que contar con los afiliados, estimando que sin ellos el partido “no es nada”. El diputado del PP finalizó su intervención afirmando que hay que hacer una ciudad en convivencia para que todos los melillense sean cada vez más “iguales y españoles”.
En otro orden de cosas, fue Conesa quien abrió el debate en torno a las realizaciones que había llevado a cabo en Melilla el Gobierno del PP, y comentó que se sentía “orgulloso” de lo que habían hecho hasta el momento.
Junto a ello, recordó que la máxima preocupación de su formación política eran las personas, los melillenses aunque matizó que no podían ser “autocomplacientes”.
Así, comentó algunos de los problemas más acuciantes que padece Melilla en estos momentos como por ejemplo el alto desempleo existente. De hecho, señaló que lo que se ha hecho hasta el momento es insuficiente y remarcó que quien tiene la competencia en esta materia es el Gobierno central que en su opinión habría “abdicado”.
Conesa recordó algunos de los logros de esta legislatura como por ejemplo los cursos becados para muchas personas que necesitaban formación en Melilla. Además, comentó que las prestaciones sociales y su incremento había sido otro de los logros finalizando con los gastos sociales que se han llevado a cabo.
Pese a ello, reseñó que había una pieza que había fallado, el Gobierno central así como la oposición, pues en su opinión, no habían hecho nada por la ciudad sino sólamente entorpecer la labor del Ejecutivo local. “La oposición es irrecuperable”, sentenció.
Finalmente, llegó el turno de la secretaria regional del PP, quien recordó el número de afiliados al PP, en torno a los 4.000 y comentó que este partido era un foro abierto a las opiniones y sugerencias de todos sus militantes.
Dueñas comentó que la maquinaria interna del partido ya estaba preparada de cara a las próximas elecciones y recordó a todos los presentes que conformaban un equipo unido.
En otro orden de cosas, también insistió en la necesidad de articular un proyecto claro para los melillenses a pesar de “la inacción del Gobierno”. “Tenemos muy claro que hay que gestionar para solucionar los problemas de los ciudadanos” y añadió que mientras tanto la oposición se había dedicado tan sólo a “torpedear” las labores que llevaban a cabo.
Por último, recordó que el PP es un partido cercano a sus militantes y a los ciudadanos y señaló que sus ideas y proyectos están “consolidados”. La secretaria regional desveló finalmente que Juan José Imbroda será el próximo candidato a las elecciones aunque matizó que lo importante era “estar bien preparado” con el fin de seguir haciendo bien las cosas en Melilla, dentro del partido y en el Gobierno local, como habían hecho hasta este momento.