El Partido Popular de Melilla ha aplaudido este sábado el cese de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria, según ha publicado el Ministerio de Transportes en el Boletín Oficial del Estado. Los populares han calificado su gestión como "devastadora" para la ciudad, según han hecho público fuentes oficiales de la citada organización política.
En ese sentido, recuerda el PP que Gamero paralizó el Muelle de Cruceros, amplió 35 años que Endesa siga en el centro de la ciudad y defendió el "disparatado e inexistente" proyecto de una “isla en el mar”. El cese de Gamero había sido propuesto por el Consejo de Gobierno en su primera reunión, celebrada el pasado día 12.
"El Partido Popular expresa, de modo objetivo, que la gestión de Gamero al frente de una institución del Estado tan importante para la ciudad, ha sido devastadora para los intereses de Melilla. Como mera descripción del duro impacto negativo que estos 4 años de presidencia de Gamero en la Autoridad Portuaria han tenido en nuestro progreso, citamos algunos ejemplos, como la firma por 35 años más de la instalación de Endesa en el centro de la ciudad, hipotecando el futuro de generaciones con un espacio libre de contaminación".
Asimismo, los populares hablan de un "bloqueo del muelle de cruceros por cuanto que ni siquiera se inició el proyecto para materializar el acuerdo alcanzado con una gran compañía crucerista" y lo acusa de "dejación de funciones" para recuperar la ampliación del puerto comercial, que, entre otras cosas, "hubiera generado 25hectáreas más de suelo, concentrado las actividades contaminantes como la incineradora, Endesa o Shell y favorecido actividad industrial".
No olvida el PP que Víctor Gamero defendió la propuesta de CpM sobre el 'aeropuerto-isla', un proyecto "disparatado e inexistente" del que "no existe ni un solo documento técnicamente coherente". Igualmente le acusan del cierre del pantalán de la dársela pesquera "impidiendo a decenas de usuarios hacer uso de sus embarcaciones de recreo" y de haber abandonado el puerto deportivo y "acumular denuncias por expulsar a empresas de instalaciones portuarias".
Otra de las cuestiones que aporta el PP para atacar la gestión del ya expresidente de la Autoridad Portuaria es el cierre de La Pérgola "sin haber ejecutado un concurso público, con perjuicio a empresas y trabajadores, al no haber dado opción a la continuidad de su explotación y puesta a disposición del ocio de la ciudadanía", así como del paseo del espaldón del puerto, "recorrido histórico y de interés turístico".
Finalmente, los populares no han pasado por alto los enfrentamientos que Gamero ha venido manteniendo durante sus años de gestión tanto con la Delegación del Gobierno como con Puertos del Estado.
Ejerce sus funciones sin ninguna responsabilidad de la que responder y restaurar con su peculio personal.
Así resulta que es envidiado por los dioses del Olimpo.
Yo, como todos, queremos ejercer un cargo de esas características.
Esto es una cadena fantástica, donde los que tienen que pedir responsabilidad, no lo hacen, para que no se las pidan a el, que bien lo tienen organizado.
¡Y de restituirse, nada de nada!.
Porqué cerraría este hombre el acceso a la zona urbanizada para el descanso de melillenses en el varadero junto a La Pergola ??
No tiene mas explicación que la de una cojonera mal llevada.
Y porqué ha impedido las obras para ampliar el muelle ?? Seguro que por otra cojonera. Esta mejor en su casa que estorbando, seguro.