La diputada del PP local, Isabel Moreno criticó ayer los “graves problemas” que existen en el centro de Educación Especial Reina Sofía. La popular explicó que el centro no cuenta con suficientes cuidadores para atender los 140 alumnos, lo que consideró una situación injusta para los profesionales del centro y para el propio alumnado y acusó al Ministerio de Educación de “abandonar” Melilla.
Además, desveló que los trabajadores del centro habían enviado una carta explicando su situación a las autoridades educativas y que no habían recibido respuesta alguna.
Moreno recordó que el centro depende del Gobierno central y afeó a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, estar “en otra órbita sin interesarse por los problemas de la ciudad”. También ha criticado al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, “que está ausente y sin respaldo político ni económico”, consideró Moreno.
Por otro lado, la diputada del PP local ha criticado que no se cubran las plazas vacantes de profesores de religión. Moreno aseguró que se ha impuesto la asignatura de valores éticos en detrimento de la de religión católica y acusó a PSOE de coartar la libertad de elección de los padres de los menores.
Demanda de los profesores de Religión a Educación
Profesores de la asignatura de Religión en Melilla han denunciado que siguen sin cubrirse las dos plazas vacantes en Secundaria y se sienten “muy indignados” por la decisión del Ministerio de no dotar las dos vacantes de esta asignatura que actualmente existen en dos institutos de la ciudad.
Según explicaron estos profesionales en un comunicado de prensa, se han producido dos vacantes como consecuencia de los traslados de sus respectivos titulares. En ese sentido, el Ministerio “se ha limitado únicamente” a enviar una nota a los padres “obligándoles” a que sus hijos cursen “valores éticos”.