Rivas insiste en que el delegado del Gobierno debería rechazar las críticas de CpM y defender a la Guardia Civil
La polémica suscitada en torno a las manifestaciones de Coalición por Melilla (CpM) sobre la actuación de la Guardia Civil parece lejos de finalizar, pues en la jornada de ayer la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Cristina Rivas, salió en defensa de los agentes de la Benemérita, asegurando que las declaraciones de los cepemistas son “contrarias al Estado de Derecho”.
Así las cosas, no dudó en reiterar el apoyo que desde las filas de los populares le brindan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque, en la otra cara de la moneda, lamentó que la actitud que mantiene la Delegación del Gobierno de Melilla al respecto.
“Gregorio Escobar es también culpable de que cosas así ocurran”, apuntilló Rivas, “sigue encerrado en su bunker sin dar la cara y sin defender la labor de la Guardia Civil. Las acusaciones de CpM son muy graves, y ni siquiera el Estado es capaz de defender a sus agentes”.
De igual modo, también extendió la culpa al Partido Socialista de Melilla (PSME), pues identificó a esta formación política con la que preside Mustafa Aberchán. “Son el mismo partido”, aseguró, “por mucho que digan que no van juntos a las elecciones, es tan sólo una estrategia barata”.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, agregó que si los cepemistas “tienen miedo” de la investigación que está realizando la Benemérita en relación a la presunta compra de votos en los comicios del 2008 “será por algo”.
No obstante, les conminó a no insultar a nadie, pues recordó que en los últimos meses “se han sucedido los ataques a la Guardia Civil y al poder judicial con serias acusaciones”.
“Con sus declaraciones, CpM demuestra el déficit democrático del que hace gala. Lo único que quieren hacer es sesgar y tergiversar la realidad con fines electorales”, sentenció.