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El potencial turístico de Melilla

L A celebración de la segunda concentración motera durante este fin de semana es una buena muestra del potencial turístico que tiene nuestra ciudad.

Durante dos días, un centenar de estos amantes de las dos ruedas han permanecido en Melilla, con todo lo que ello representa para la economía local. No hay duda de que su presencia no ha pasado desapercibida para los comerciantes, hosteleros y los hoteles de nuestra ciudad, que pueden valorar fácilmente el impacto que estos visitantes han tenido en sus negocios y compararlo con la recaudación durante un fin de semana sin eventos sociales, como son la mayoría en Melilla.
Al igual que hace unas semanas demostró la Legión con la organización de la tercera carrera Africana, los responsables de los Ángeles Guardianes en nuestra ciudad han vuelto a dejar patente que el futuro del sector turístico local no está en las grandes citas del sector. La presencia de Melilla en eventos como Fitur es imprescindible desde un punto de vista institucional. Ningún rincón de nuestro país debe quedar fuera de la principal feria turística en España, sobre todo cuando éste es uno de los sectores económicos más importantes. Sin embargo, a efectos prácticos, es más que cuestionable el número de turistas que Fitur ha podido traer a nuestra ciudad. Desde luego, la cifra no está próxima a la conseguida por un evento como la carrera Africana.
Sin llegar a esos números, la concentración motera de este fin de semana también ha supuesto un importante impulso para el sector, sobre todo porque ha concentrado un importante número de visitantes en un periodo de tiempo en que su presencia ha sido suficiente para tener un impacto económico apreciable.
La conclusión es que los mejores resultados obtenidos en eventos turísticos se han conseguido cuando se  ha ofertado en nuestra ciudad una actividad concreta dirigida a un determinado sector de la población. En estos casos, la respuesta ha sido más que satisfactoria. Y tal vez sería muy parecida si se ofreciera la posibilidad de viajar a Melilla a quienes, por ejemplo, cumplieron en nuestra ciudad el Servicio Militar Obligatorio, si se planteara una visita de fin de semana a estudiantes de arquitectura, si se promocionara nuestra gastronomía en segmento concreto de la población, si consiguiéramos sacar toda su potencialidad a nuestra historia militar... En definitiva, el futuro del sector turístico en Melilla puede estar en el ‘turismo a la carta’, en buscar pequeños nichos de mercado y llevar hasta ellos nuestras propuestas de ocio de fin de semana.

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