Las diez universidades públicas andaluzas participan en la plataforma de contenidos multimedia.
Desde ayer, el Canal de Cultura Contemporánea (CaCoCu), que coordina la Universidad de Granada (UGR), y del que forman parte las diez universidades públicas andaluzas, cuenta con un diseño distinto de su web. A través de este servicio, se puede acceder a grabaciones relacionadas con la programación de ciclos de conferencias, conciertos musicales, actuaciones teatrales y exposiciones artísticas, entre otras muchas funciones.
El CaCoCu es una plataforma web de contenidos multimedia derivados de las actividades culturales desarrolladas con la programación de los centros universitarios públicos de Andalucía, entre los que se incluye el Campus de Melilla, puesto que depende de la Universidad de Granada. Asimismo, el canal es una de las iniciativas pioneras del Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura, ‘Atalaya’, ya que la puesta en marcha de este proyecto se inició en 2007, en los momentos aún germinales del Observatorio, creado por la entonces Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
A lo largo de los ocho años en los que ha funcionado, este portal se ha consolidado como esencial en la vertebración de ‘Atalaya’, ya que cuenta con un fondo documental de más de 2.000 documentos pertenecientes a los diez centros de educación superior.
Rentabilidad de la cultura
Otra de las finalidades de CaCoCu rentabilizar más apropiadamente las actividades culturales, puesto que se eliminan las restricciones espacio-temporales de cualquier actividad, limitada, en principio, al momento de su celebración. Esto significa que, una vez finalizado el evento e incorporado a los fondos documentales del portal, se consigue una mayor difusión y visibilidad a través de internet, puesto que puede ser disfrutado por cualquier persona a pesar de que no forme parte de la la comunidad universitaria andaluza.