Marín apuntó que tan sólo quedan “unos pequeños trabajos” para que el Gobierno local recepcione la obra y confirmó que la constructora será “fuertemente sancionada”.
Las obras del Pabellón Polideportivo García Pezzi están a punto de concluir, según anunció en la jornada de ayer el vicepresidente del Gobierno local y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien indicó que se están terminando “unos pequeños trabajos” antes de recepcionar la obra.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el ‘número dos’ del Ejecutivo local lamentó que la conclusión del proyecto tenga lugar un año después de lo que estaba previsto.
En este sentido, confirmó que la concesionaria de la obra, la constructora Cabbsa, será fuertemente sancionada por la demora. Asimismo, recalcó que “el Gobierno local se ha mantenido firme hasta el último minuto” con dicha empresa, en referencia a que en varias ocasiones presentaron modificados del proyecto original. “No nos hemos plegado a su voluntad ni hemos puesto sobre la mesa un euro más de lo que estaba previsto”, aseveró Marín.
En lo que se refiere a la inauguración oficial, el vicepresidente señaló que tendrá lugar en septiembre y que acudirán a ella los familiares de Guillermo García Pezzi.
Mientras tanto, las pistas deportivas estarán completamente disponibles para los diferentes equipos de la ciudad autónoma.
Una apuesta por el deporte de tres millones de euros.
Las obras del polideportivo han acumulado un retraso de un año, ya que debería haber estado acabado en julio del 2011. Las instalaciones han costado 3,04 millones de euros, aunque la demora por parte de la adjudicataria conllevará “una fuerte sanción”, como apuntó Marín que vendrá a rebajar el precio final de la obra.
La principal característica del edificio es que cuenta con una pista multideportiva de 30 metros de ancho por 48 de largo. Además, se convertirá en la sede de la Consejería de Deportes.
En cuanto al aforo, tendrá 208 plazas en graderío fijo, 494 en graderíos telescópicos y un espacio donde podrían instalarse de manera temporal 282 localidades más. En total, 984 asientos, a los que habría que sumar las plazas para el público que esté de pie.
La primera planta es la principal del polideportivo. Además de contar con la pista, albergará seis vestuarios para jugadores y nueve para árbitros. En la segunda se instalarán las oficinas de la Consejería de Deporte, una sala de formación y varias oficinas para la Federación de Baloncesto.
Por su parte, el líder de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende…
El portavoz del PSOE, Riduan Moh interpeló al Gobierno con relación a la situación que…
El grupo CpM ha sido el primero en intervenir en el pleno de control de…
Este viernes, el Palacio de la Asamblea acogió el pleno de control, en el cual…
El colegio de La Salle vivió este viernes la presentación del curso 2025 de la…
Nueva jornada para el Melilla Ciudad del Deporte de Segunda FEB en la que, en…