El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cargó contra el Gobierno central y sus socios por la sesión que se vivió el miércoles en el Senado –al estar el Congreso de los Diputados en obras–.
Para Imbroda, el Ejecutivo no estaba buscando el bienestar de los ciudadanos, como se supone que se debe en una democracia, sino los siete votos de Junts que necesitaban “para seguir en la poltrona”. “Un señor que es un delincuente y que vive fuera como Puigdemont ordenó, de una manera vergonzosa, repugnante y asquerosa y cogió las cuerdas como un guiñol y tuvo a Pedro Sánchez y compañía hipotecados hasta el último minuto, hasta que soltaron lo que él quería que soltaran”, declaró Imbroda, quien recordó que tan sólo había sido el primer pleno.
Por lo tanto, el Gobierno central sólo procuró el miércoles, para el dirigente local, “el bienestar de unos poquitos” –en referencia a los catalanes–. Como ejemplo, además del rechazo a las enmiendas de PP y Vox a la ley de amnistía, citó el hecho de que concediera a Cataluña la gestión de la inmigración, un fenómeno nacional y europeo que debería, en opinión del presidente de la Ciudad, ser un asunto nacional y europeo.
Se hizo de esa manera, insistió, para poder sacar adelante los decretos y no tener que salir del Gobierno, y Sánchez “estaba dispuesto a dar lo que fuera”. En conclusión, añadió Imbroda, “fue un privilegio para Cataluña contra el resto de ciudadanos para que Sánchez se mantuviera en el poder”.
Al jefe del Ejecutivo melillense le “repugnó” lo vivido en la Cámara Alta en “un día en contra de los intereses de la democracia y de la cohesión nacional y de la igualdad de todos los españoles”. “Fue una cosa indignante”, apostilló.
Imbroda recordó que el Partido Popular (PP) ofreció su apoyo al Gobierno para sacar adelante los decretos que redundaban directamente en el nivel de vida y de consumo de los ciudadanos, pero al Ejecutivo “no le interesaba”. “Interesaba mantenerse en el poder como fuera y Puigdemont llevando como un guiñol a un trapo. Sánchez se convirtió en un trapo, en un muñeco a manos de Puigdemont”, remató el presidente.
Ante esta situación, Imbroda aprovechó para reclamar a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes para “llegar a acuerdos que cohesionen, no sigualen, sean justos para todos” y no ocurra como ocurrió”, con el “bochorno de un presidente del Gobierno rendido ante un prófugo de la Justicia como Puigdemont”.
Por la segunda bandera del Tercio
Imbroda insistió también en que es necesario traer de vuelta la segunda bandera del Tercio Gran Capitán de La Legión, algo que él ha venido repitiendo desde hace tiempo como, según dijo, se puede comprobar en las actas del Senado y en sus reuniones con la cúpula del Estado Mayor y con los sucesivos ministros de Defensa. Para el presidente de la Ciudad, “fue un error monumental que se la cargaran”; algo “malo para Melilla desde el punto de vista político, económico y de confianza”. Para Imbroda, resulta “ignominioso” que la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, le diga que no puede pedirla o cuándo tiene que hacerlo.
¡¡¡ Qué le cuesta a la oposición ser ... oposición !!!
Imbroda es la imagen de la repugnancia y lo más indignante de nuestra historia. Un vago impresentable que jamás ha hecho otra cosa por Melilla que saquearla.
El Imbroda tan "moderado" como de costumbre.Siempre con exabruptos y actitudes despreciativas con ell contrario.
Votando en contra del subsidio de los desempleados, de la subida del sueldo mínimo interprofesional y de la mejora de las pensiones de nuestros mayores. Eso hizo el PP y el amigo del narco q los representa con Acedo por Melilla.