El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana. La consejera del Mayor, Fadela Mohatar, ha lamentado que las matrículas que se habían realizado durante el curso anterior (dado que comenzó más tarde de lo habitual) no se puedan prorrogar como estaba previsto y los usuarios tengan que realizar una nueva solicitud este año.
Fadela Mohatar ha explicado que la Ciudad Autónoma ha realizado la consulta legal pertinente para comprobar si las matrículas del curso pasado podían seguir siendo válidas para este. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa. Los usuarios tendrán que volver a presentar la solicitud y matricularse en el curso 2024-2025 para poder asistir a las clases de este año.
El año pasado fueron cerca de 1.000 personas las que se matricularon en los distintos cursos de las Aulas Culturales. A pesar de que las clases comenzaron con meses de retraso, se cubrieron las plazas previstas y para este año se esperan las mismas cifras. La titular del área se ha congratulado de que lejos de sufrir una "parálisis", las Aulas Culturales para Mayores hayan experimentado un crecimiento.
Todavía en conversaciones con el claustro de profesores, la consejera ha avanzado que se está trabajando para poder ampliar el número de horas de clases para este curso para poder ampliar el horario de apertura del centro (tanto por la mañana como por la tarde) y que, de esta manera, se pueda disponer de mayor espacio de formación y haya más personas que puedan disfrutar de las clases.
Una vez que se hayan completado la mayor parte de las plazas, se llevará a cabo el tradicional acto de inauguración del curso académico. El año pasado, aunque el centro abrió y se llevaron a cabo algunas pequeñas reparaciones, todavía quedaban algunos desperfectos por corregir.
Fadela Mohatar ha informado de que durante el verano se han realizado algunos arreglos en las instalaciones, pero actualmente se ha contratado a una empresa especializada para poder solventar los problemas que generó la inundación de este verano en el edificio y que afectó a las instalaciones de las Aulas Culturas y de la Escuela de Música 'Paula Guillén'.