La UD Melilla podría acabar la jornada en la zona noble de la clasificación si vence al Villanovense.
La UD Melilla se mide al CF Villanovense, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en un momento de contrastes para ambos equipos. La UD Melilla afronta el choque inmerso en una dinámica positiva que le ha convertido en el segundo mejor equipo del grupo en lo que llevamos de año tras encajar solo una derrota en los siete partidos disputados, la única en las últimas catorce jornadas. Por su parte, el CF Villanovense llega al duelo después de coquetear con la zona VIP de la tabla, de la que se ha distanciado tras cosechar tres derrotas consecutivas en las jornadas previas a u visita al feudo norteafricano.
La escuadra azulina tratará de alargar su buena racha ante un rival directo en la pelea por ocupar los puestos de privilegio, que podría alcanzar si consigue sumar los tres puntos de hoy y acompañan otros resultados. Mientras que el conjunto verde saltará al maltrecho césped del Álvarez Claro con el objetivo de enderezar el rumbo y seguir acariciando unos puestos que en principio no entraba en sus planes.
El club azulino no ha querido dejar de lado la ilusión que está generando el equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás y ha declarado el encuentro como “El partido de la afición” con el objeto de ver más pobladas las gradas del vetusto municipal.
Para el choque de hoy, el preparador unionista recupera a Nacho Aznar después de pasar dos semanas en el dique seco como consecuencia de un esquince en el hombro. Nando, quien el pasado miércoles dio el susto tras torcerse el tobillo derecho, también será de la partida frente a los extremeños. Pedro Bolaños, lesionado de larga duración, es la única baja que presenta un Melilla que afrontará el encuentro con hasta cinco jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas.
El CF Villanovense ocupa la octava posición en la clasificación con 36 puntos; fruto de un balance en el que figuran nueve victorias, nueve empates y siete derrotas. El bagaje goleador del cuadro de Villanueva de la Serena (Badajoz) es de 27 goles a favor y 21 en contra. Espinar y Anxo son sus máximos exponentes de cara al gol con siete y seis dianas cada uno.
El conjunto extremeño es el cuarto mejor equipo del Grupo IV cuando actúa como visitante. El equipo de Julio Cobos ha sumado 16 puntos lejos del Romero Cuerda al sumar cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los trece partidos que ha disputado, en los que ha anotado trece goles y encajado otros tantos.
El técnico verdiblanco recupera para este encuentro al zaguero Trinidad y al centrocampista Anxo; mientras que Javi Sánchez es seria duda para formar parte del once inicial debido a unas molestias en el tobillo.
El árbitro Antonio Artacho Cobo, perteneciente a la Delegación de Granada del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.