Esta circunstancia es debido a los trabajos de resiembra a los que está siendo sometido el terreno de juego principal del Álvarez Claro l Aznar se incorporó al trabajo con sus compañeros
Después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, el plantel unionista retomó las sesiones de entrenamientos de cara a preparar el trascendental partido del domingo frente un rival en clara progresión como el CP Cacereño, ante el que la victoria se antoja vital para salir de la zona delicada en la que en estos momentos se encuentra la UD Melilla dentro de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B.
La sesión, que se desarrolló por completo en el anexo del municipal melillense, comenzó con los obligados ejercicios de calentamiento como paso previo a la realización de una serie de rondos. Posteriormente los jugadores azulinos completaron un circuito de fuerza preventiva, como antesala a la disputa de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido con determinadas premisas y apoyos externos. La sesión se completó con la disputa de un “mundialito” además de los necesarios ejercicios de estiramientos.
La plantilla volverá a ejercitarse hoy, aunque lo hará en un escenario distinto. El equipo se trasladará al campo de La Cañada, de césped artificial, debido a los trabajos de resiembra a los que está siendo sometido el terreno de juego principal del Álvarez Claro.
Enfermería unionista
La enfermería local comienza a perder inquilinos y ahora solo cuenta con Amarito entre estos. Aún así, el bravo lateral zurdo melillense podría comenzar a ejercitarse el viernes una vez que pasen las cuarenta y ocho horas pertinentes tras ser infiltrado en el tendón de Aquiles, zona en la que arrastra problemas desde hace varias semanas y que le deja en el dique seco.
El goleador Nacho Aznar completó ayer su primer entrenamiento con el grupo tras ejercitarse en solitario en las sesiones precedentes debido a una alteración muscular según el el resultado de las pruebas a las que fue sometido hace unas fechas. El delantero azulino llevó a cabo el entrenamiento casi en su totalidad a excepción del último tramo en el que no participó por precaución.
El centrocampista sevillano Nando de la Rosa también se entrenó con el resto de sus compañeros, después de ser infiltrado el pasado domingo y no poder ejercitarse el lunes. De igual modo, cabe significar que el lateral Juanjo sigue teniendo molestias en la rotula de su rodilla derecha, como consecuencia de un golpe sufrido hace quince días en el Pinatar Arena durante el partido en el que la escuadra melillense se midió a La Hoya Lorca.
Así las cosas, todo apunta a que el técnico Fernando Currás podrá disponer de casi todos sus jugadores para el importante encuentro que el conjunto norteafricano afrontará este fin de semana ante el CP Cacereño, equipo que delimita la zona de descenso directo y que se encuentra a dos puntos del cuadro unionista, puesto que también recupera a los sancionados Nando y Richi, que a buen seguro tendrán opciones reales de entrar en el once inicial.La delicada situación del equipo en la tabla clasificatoria se reflejaba en los semblantes de técnicos y jugadores, quienes a día de hoy siguen sin cobrar el primer plazo de sus fichas a pesar de que ya ha transcurrido casi mes y medio de la fecha fijada por el club para recibir sus emolumentos. El ambiente estaba enrarecido. Se palpaba una mezcla de tristeza por la situación del equipo tanto en el aspecto deportivo como en el económico, sobre todo ahora que se acercan unas fechas en las que todo trabajador quiere disponer de sus ingresos para afrontarlas con cierta tranquilidad. También se palpaba en el ambiente una rabia contenida y de conjura. Los azulinos quieren ganar los próximos partidos para “callar bocas”. Sobre todo ahora que arrecian las críticas. “No la de los aficionados que acuden los domingos al estadio,esas se merecen todo nuestro respeto”, expresó un integrante del equipo unionista a este diario, “sino la de aquellos de zapatillas y batín a los que no se conocen por estos lares y presumen de aficionados”.