La competición no da un respiro, no entiende de sentimientos. Los integrantes de la plantilla unionista regresaron en la jornada de ayer al tajo con la mente puesta en el difícil compromiso del domingo en el que se medirán a un rival de solera que tampoco atraviesa precisamente por su mejor momento. Sobre todo cuando juega en su campo donde no ha sido capaz de marcar en las tres últimas comparecencias.
A estas alturas de la temporada de lo que se trata es de intentar mantener la forma física adquirida. Por ello, la sesión de ayer, hasta ahora la de más contenido físico de la semana, constó de varios apartados en los que la pelota estuvo siempre presente. En primer lugar, los jugadores azulinos completaron un calentamiento con balón, como paso previo a un trabajo de circulación de la pelota. A renglón seguido, Currás dividió al grupo en dos equipos para disputar un partido de fútbol a tres cuartas partes del campo en el que el preparador gallego introdujo una serie de premisas de cara ya al complicado envite del domingo, que se prolongó por espacio de 40 minutos.
La sesión, que se desarrolló en su totalidad sobre el césped del Municipal Álvarez Claro, se alargó por espacio de una hora y cuarto. Hamin y David Vázquez son los únicos ocupantes de la enfermería azulina. El canterano ha comenzado a hacer un trabajo más intenso ya con las botas calzadas y tocando la pelota. La evolución es buena, informó a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo. “Va a ser complicado que esta semana esté disponible y si llega lo hará bastante justo”, apuntó. “Hay que esperar, aunque en principio estará con casi total seguridad para la semana que viene”, añadió.
En cuanto al estado de David Vázquez, Hoyo informó que arrastra una sobrecarga en el cuádriceps desde hace dos semanas. “Está haciendo un trabajo al margen del grupo con la finalidad de que esté al cien por cien para el siguiente partido ya que este no podrá jugarlo al estar sancionado”, significó el miembro del cuerpo técnico unionista.
Vázquez y Pepe, bajas
Fernando Currás tendrá que volver a recomponer las líneas del equipo debido a las bajas, en este caso la del lesionado Hamin, quien no está totalmente descartado para el duelo del domingo, se sumarán las del lateral derecho Pepe y la del mediocentro David Vázquez. El primero tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el segundo será castigado con un partido tras ser expulsado en el tramo final del duelo disputado el pasado domingo ante el UCAM Murcia al ver la doble cartulina amarilla.
De esta forma y una semana más hay que señalar que el cuerpo técnico se verá obligado a hacer cambios en el once inicial del cuadro local.