Este melillense estuvo ingresado desde principios de este mes por una neumonía.
El pintor Francisco Hernández que nació en Melilla en 1932 recibió ayer el alta médica tras superar una neumonía por la que permaneció ingresado más de una semana en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga. Fuentes del centro sanitario explicaron en declaraciones a Efe que el pintor fue dado de alta después de que los médicos observaran una “evolución clínica satisfactoria”.
Así, este artista fue trasladado en ambulancia el pasado 7 de julio al hospital, donde fue atendido en el área de Urgencias, lugar en el que los facultativos le diagnosticaron una neumonía. Ésta fue la motivación de que permaneciera ingresado en la planta de Medicina Interna hasta el día de ayer. Se trata de la segunda ocasión en los últimos meses en la que Hernández ha sido ingresado en el hospital.
Hernández, Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, hizo una de sus últimas apariciones públicas el pasado 15 de junio, cuando fue nombrado socio de honor de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de la localidad.