El documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente que esperaba la Ciudad Autónoma se habría retrasado debido a esta otra petición del Gobierno.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla deberá sufrir algunos ajustes como consecuencia de un informe del Ministerio de Cultura, circunstancia que explicaría el retraso de casi siete meses en el envío por parte del área de Medio Ambiente de un documento de referencia en el que se exijían algunas modificaciones en el planeamiento.
En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, dio a conocer ayer esta situación, pues hasta el momento tan sólo había estado esperando el documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se contienen aspectos relativos al impacto ambiental del planeamiento.
Esta situación habría retrasado la aprobación inicial del PGOU en Melilla, una circunstancia que fue criticada desde la oposición aunque la Ciudad Autónoma explicó que ello se debía a los retrasos del Gobierno central.
En estos momentos ya se han puesto a disposición de los redactores del PGOU los documentos del Ministerio. En cuanto al informe de Cultura, éste hace referencia a la necesidad de tener en cuenta el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro modernista de la ciudad, una zona que está declarada como conjunto histórico y por tanto está protegido.
“Ahora podemos decir que el retraso ha sido de siete meses”, comentó el consejero con relación al documento del Ministerio de Medio Ambiente y adjuntó que “ello implica nuevos ajustes” debido al retraso de Cultura.
En concreto, el aviso del Ministerio de Medio Ambiente en el que daba cuenta del retraso de su documento como consecuencia de las exigencias de Cultura entró en la Ciudad Autónoma el pasado 11 de febrero.
La redacción del nuevo PGOU comenzó hace casi dos años, pues son varias las fases por las que tiene que pasar antes de ser aprobado definitivamente por el Ministerio de Fomento.
En el se contienen aspectos importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad como por ejemplo la urbanización de nuevos terrenos en el caso de los acuartelameintos que han sido cerrados.
Así, el Gabriel de Morales, Santiago y Caballería son tres de ellos, pues la Ciudad Autónoma tiene planes urbanísticos relativos a la construcción de nuevas viviendas.
En el caso de los terrenos de Caballería, el planeamiento de esta zona ya ha sido incluida en el PGOU recién redactado, con el beneplácito de Defensa, a pesar de que de momento los solares aún no forman parte del patrimonio de la Ciudad, pues negocia la compra con el Ministerio.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…