El Partido Socialista de Melilla ha solicitado todos los contratos de la Feria de Melilla para vigilar la gestión del presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, quien, según la diputada de la formación en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha sido quien ha gestionado todo lo relacionado con Festejos en la Ciudad.
La diputada criticó la gestión de Díaz durante su etapa en Festejos, asegurando que cuando llegaron al Gobierno se encontraron numerosos impagos y problemas con empresas, como el caso del Parador de Melilla o de Viajes El Corte Inglés, del que dijo que no quería colaborar con la Ciudad. Treviño dijo que cuando desde Cultura intentaron ayudar a realizar un viaje de estudios del Leopoldo Queipo al Parlamento Europeo, dicha agencia de viajes respondió con facturas impagadas de más de un millón de euros.
La ex consejera afirmó que las facturas de la etapa de Díaz en Festejos continuarán llegando y manifestó que el presidente de Melilla Monumental no tenía competencias para esa área ni tampoco era competente para la misma.
La diputada se refirió a la consejera de Cultura, Festejos y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, diciendo que deberá responder de la gestión de Diaz.
"Yo no estaría tranquila si estuviera manejando otra persona por mí, sin yo saber lo que este señor hace y deshace. A las personas les cuesta mucho separarse de los malos hábitos adquiridos a lo largo de mucho tiempo y Paco Díaz se cree que la contratación pública se hace mediante un acuerdo verbal sin papel que avale eso".
En definitiva, Treviño dijo al Gobierno que no de lecciones sobre gestión y el uso del dinero público y alabó su gestión durante los últimos cuatro años.
"Las consecuencias se mantendrán mientras sigan llegando las consecuencias de las facturas impagadas y mientras sigan personas que han demostrado que no saben o que no quieren aprender cómo se gestiona el dinero público y cómo se gestiona y cómo se hace sencillamente un proceso de contratación administrativa".
Muy bien Sra, Fernández. En una democracia es muy importante una oposición responsable.
Hacen muy bien en pedir ese control. ¿Por qué se permite a Paco Díaz gestionar Festejos? Hay una Consejera para eso. Los máximos responsables son, primero Imbroda, y segundo Fadela Mohatar por consentir. Nepotismo en estado puro. El uso del dinero público no puede ponerse en manos de cualquiera. ¿Quien se cree ese elemento que es? No tienen vergüenza. Del 28 de mayo hay mucha tela que cortar. De ese barro, estos lodos.
Ya tenéis previsto montar juicios antes de perder las elecciones, no nos engañáis. Y así mientras se resuelve el juicio, aunque sea como es costumbre por denuncia falsa (véase Comunidad Valenciana y Rita Barberá por ejemplo), pasan los años y vosotros le dais publicidad sin parar en vuestros medios sobornados, para seguir engañando a los menos dotados de vuestros votantes.
Al mismo tiempo perdonáis a vuestros ladrones de los ERE, a separatistas, a etarras y demás sinvergënzas porque comulgáis con ellos en todo, todo, todo. Sobretodo en retirar del dinero común los miles de millones nuestros que se entregan para que sigáis en el machito.
8.000 melillenses a vuestro lado hagáis lo que hagáis, bien empleados les estará a estos el resultado del desatre que está organizando Sanchez con Otegui, Rufian, Puigdemont,Junqueras, Griñan y mil más. Bien empleado.
Conociendo los antecedentes del personaje y de su partido, hay que vigilar com lupa todo lo que contrate.