Una quincena de personas participaron en el II Urban Sketcher y conocieron a fondo este espacio.
El Parque Hernández acogió ayer el II Urban Sketchers de Melilla, un evento en el que participó una quincena de pintores urbanos que inmortalizó, en el papel, algunos de los árboles más emblemáticos de este espacio verde de la ciudad.
Pasadas las diez y media de la mañana el grupo de melillenses se daba cita en el templete del parque para comenzar la actividad. El miembro de Guelaya, Manuel Tapia, se encargó de realizar una ruta por el recinto y explicar a los participantes detalles sobre algunas de las especies de árboles que iban a poder ver y que podían utilizar como modelos para sus pinturas.
Los árboles centenarios
Durante media hora los artistas escucharon atentamente a Tapia que les aconsejó decantarse por los árboles más antiguos del parque, que denominó como patrimonio de nuestra ciudad. El ecologista resaltó la gran variedad de vegetación con la que cuenta este parque y recalcó que hay que ponerlo en valor.
Poco después de las once de la mañana los pintores buscaron la inspiración entre los árboles descritos por Tapia para comenzar a pintar en sus libretas. Los trabajos fueron puestos en común al final de la jornada. Vistosas pinturas que demostraron que la naturaleza, casi siempre, es arte.
Hay que recordar que el primer Urban Sketchers de Melilla se celebró hace unas semanas en Melilla La Vieja. Ahora, los participantes en esta original actividad harán un parón veraniego, pero está previsto que la actividad se retome tras el periodo estival. Afilarán entonces sus lápices para continuar creando pequeñas obras de arte inspiradas en los rincones más bonitos de nuestra ciudad.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ