Noticias

El Parque Hernández brilla en este fin de año con videojuegos, juegos de mesa y actividades para niños

Los últimos días de este año 2024 ya están aquí y el centro de Melilla sigue disfrutando de actividades y eventos dedicados a los más pequeños y los que no lo son tanto. Durante todas las mañanas y, sobre todo, por las tardes, el Parque Hernández se convierte en un espacio donde la alegría y la diversión están a la orden del día.

Además de la ya conocida pista de hielo, la cual tiene larguísimas colas todos los días con mucho público lleno de expectación, Novedades Melilla ha colocado enfrente una carpa en la que se han instalado unas ‘PlayStation’ y una ‘Nintendo Switch’ para que los más jóvenes jueguen unas partidas.

“Los juegos más famosos y los que suelen atraer más público son el ‘FIFA 25’ y el de los deportes de la Nintendo. Muchos niños vienen aquí con sus padres, hermanos, primos y amigos para jugar un partido de fútbol en la consola y al menos pasar una buena media hora. Luego están los que prefieren los otros juegos que tenemos”, explicó Youssef, trabajador de la compañía.

Y es que en este lugar también hay varias mesas con juegos de mesa como el parchís, la oca o el ajedrez y algunos mini futbolines, canastas de baloncesto y billar. Los padres juegan con los niños y estos se divierten a la par que se fomenta la concordia en las calles de Melilla, la cual no parará de hacer actividades hasta la llegada de los Reyes Magos.

Un padre allí presente explicó: “Nos gusta mucho la programación que se ha hecho este año con Zona Centro y estas carpas. Hay muchas por toda la ciudad. Aparte de videojuegos hay talleres, teatros y ludotecas que hacen mucho más amenas las vacaciones de los niños. Nosotros solemos pasarnos un rato siempre después de trabajar con ellos”.

Aparte, por las calles del centro seguirán estando los elfos repartiendo cartas a los niños, la fábrica de juguetes, para todo aquel que quiera donar algún regalo para los más necesitados o envolver los suyos y las nevadas de los viernes, la cual habrá el 3 de enero a partir de las seis y media de la tarde.

Además, Zona Centro ha organizado un evento para todos aquellos que compren en las tiendas y establecimientos del lugar. Por cada 20 euros de compra se podrá participar en un sorteo de tres lotes de regalos. Ganarán las papeletas que coincidan con las cuatro últimas cifras del primer, segundo y tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño.

Una buena forma de animar a la gente a hacer sus comprar en el comercio local por un incentivo: el sorteo de los lotes de regalos que pueden ayudar a quienes hayan participado en la compra de cualquier producto o servicio de las tiendas y establecimientos de la Zona Centro.

Sin duda, esta organización se ha volcado en absoluto con estas actividades, ya que además de las mencionadas también hay teatros por las calles. Muchos ciudadanos melillenses añoraban más iniciativas como estas centradas en los más pequeños y Zona Centro se ha encargado a la perfección de que haya una gran variedad de las mismas.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda advierte de la pérdida de soberanía por una aduana limitada

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido de que reabrir la…

1 hora hace

Largas colas en Melilla para comprar el roscón de Reyes

Con la llegada de enero las confiterías de Melilla se convierten en el epicentro de…

1 hora hace

Carla García gana el concurso de dibujo infantil organizado por Mensajeros de la Paz

Carla García ha sido la ganadora del IV Concurso de Dibujo Infantil, organizado por la…

1 hora hace

Salah Mezzian, finalista en un concurso de ilustración de una pastelería de Zaragoza

El melillense Salah Mezzian quedó finalista en el XII Certamen de Ilustración Dulce (2024) celebrado…

1 hora hace

Melilla, segunda autonomía donde menos décimos de 'El Niño' se compran

El sorteo extraordinario de 'El Niño', que se celebra este lunes, día de Reyes, y…

2 horas hace

Pascua y servicio

De una Pascua Militar a otra, en lo que conlleva un año, quienes forman el…

2 horas hace