La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que Melilla se suma junto a otras ciudades españolas a una actividad muy especial: la retransmisión en directo de la ópera 'Nabucco'. Tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio a las 21.30 horas y contará con 1 hora y media de duración.
Tras dos años de pandemia del coronavirus en los que no ha podido ser posible, el Teatro Real de Madrid vuelve a recuperar esta iniciativa para que se emitan sus obras en plazas, parques y centros culturales de las distintas ciudades españolas.
El Parque Hernández será el sitio emblemático elegido en Melilla para disfrutar de la retransmisión de estos conciertos. Para ello se colocarán una pantalla y sillas, junto a la Galería, para que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de esta iniciativa que se llama ‘Ópera para todos’.
Fernández Treviño espera que “la gente se sume” a este rato de ópera al aire libre. Asimismo ha apuntado que a lo largo de la semana se irán dando “pildorazos” a modo de teasers para que los ciudadanos vean una muestra de lo que se va a emitir la noche del 15 de julio.
‘Nabucco’ es una tragedia lírica en cuatro partes con música compuesta por Giuseppe Verdi y basada en el antiguo testamento. Este fue el primer gran éxito del compositor, tras la cual comenzó a componer a un ritmo frenético y llegó a producir diecisiete obras en doce años.
Esta ópera se desarrolla en cuatro actos, entre Jerusalén y Babilonia, más de medio siglo antes del nacimiento de Cristo. La historia se sitúa tras la derrota de los hebreos a manos de Nabucco, rey de Babilonia. Sin embargo, su hija Abigail se entera de que es en realidad una esclava adoptada y jura venganza, proclamándose soberana y condenando a muerte a los hebreos.
‘Nabucco’ se representó ayer mismo en el Teatro Real de Madrid y cuando bajó el telón, consiguió arrancar cinco minutos de aplausos al público.