El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, animó a los melillenses a que acudan a disfrutar de este entorno .
El Parque Hernández reabrirá sus puertas el próximo día 30 de septiembre según confirmó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en un acto desarrollado en la Caseta Municipal de Feria.
En este sentido, el mandatario local animó a los melillenses a que acudieran al Parque para contemplar los cambios y mejoras que se habían operado en la zona tras las obras de remodelación que se habían llevado a cabo durante los últimos meses.
Estas obras fueron concebidas desde la Consejería de Medio Ambiente con el fin de rehabilitar esta zona de Melilla debido al deterioro que había sufrido con el paso de los años.
Así, el objetivo es mejorar tanto la infraestructura del Parque como los espacios verdes sin modificar por ello la fisonomía tradicional del pulmón verde más antiguo de Melilla, pues tiene casi un siglo de historia.
De este modo, el proyecto contempla la mejora de la iluminación así como el pavimento de todo el recinto, ya que había zonas en muy mal estado donde las lajas de piedra que se utilizaron en su día para realizar la calzada estaban en muy mal estado.
Junto a ello, el Gobierno local también pretende poner en funcionamiento todas las fuentes del Parque, ya que algunas de ellas estaban en mal estado sin poder ofrecer el juego de luces y ornamentación que tenían en un principio cuando fueron construidas.
Así, algunas de las fuentes serán rehabilitadas además de las que pretende introducir Medio Ambiente en el recinto, dando una imagen más acorde con los tiempos modernos pero sin perder el Parque la fisonomía más tradicional de la zona. En total van a recuperarse seis fuentes ornamentales originales como ya se hiciera en su día con los famosos rosales ubicados en las cercanías de la ludoteca.
Finalmente, van a introducirse nuevas canalizaciones de riego de los jardines, algo necesario para una buena conservación de los espacios verdes en el Parque. Ello se verá acompañado de la plantación de nuevas especies arbóreas, palmeras la mayoría, que se trasplantarán desde otras partes de la ciudad.
El coste de este proyecto asciende a los tres millones de euros, según confirmaron desde la Consejería de Medio Ambiente. El único punto polémico del Parque es el que hace referencia a la destrucción o no de las vallas perimetrales que rodean el Parque, pues algunos entienden que hacerlo podría dar mayor vistosidad a la zona. En cualquier caso, al ser un recinto protegido como conjunto histórico, lo más probable es que no se lleve a cabo su demolición.
Además, el proyecto inicial sufrió un cambio que ha permitido ahorrar a la Ciudad Autónoma unos 60.000 euros.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…