El Melilla CD no pudo hacer bueno el importante punto que cosechó la semana pasada en su visita al feudo del Huétor Vega, al caer derrotado en casa ante El Palo FC, en un partido en el que los malagueños hicieron lo justo para llevarse el botín completo.
Los melillenses se toparon con la buena actuación del cancerbero paleño Reina, quien con sus meritorias intervenciones impidió en momentos claves que los norteafricanos igualaran el marcador. La primera mita resultó entretenida entre dos equipos que saltaron al sintético federativo sin especular en busca de la victoria. Las idas y venidas de un área a otra fueron constantes, aunque las ocasiones de gol no se prodigaron en exceso.
Al filo del cuarto de hora, el equipo malagueño se adelantó en el marcador en una acción a balón parado iniciada desde el banderín de córner. Pina colgó un balón al primer palo donde apareció el central paleño Sergio para rematar con el pie al fondo de la red. Primer disparo a puerta de los costasoleños y gol. Mayor efectividad imposible.
La pelea seguía siendo importante en la zona ancha en la que los melillenses comenzaron a imponerse, y así, a poco de cumplirse la primera media hora de partido, el meta visitante salvó a su equipo con dos intervenciones felinas. La primera tras un saque de banda en largo de Eloy que remató a bocajarro Pelu, pero Reina sacó una manopla milagrosa para evitar un gol cantado. Y, apenas tres minutos más tarde, Salah remató a la media vuelta un centro desde la derecha de Eloy, obligando al portero andaluz a lucirse de nuevo.
De ahí hasta el final apenas hubo nada que reseñar, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima de los malagueños.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. Los locales tuvieron más presencia en campo paleño y mayor posesión del balón, hasta que pasada la hora de partido, tras un error defensivo a la hora de despejar una pelota sin aparente peligro, Cazorla enganchó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta azulón Javi para colocar el 0-2 en el electrónico.
El segundo gol dejó algo tocado al conjunto azulón, mientras que al malagueño le dio la suficiente tranquilidad para manejar el partido casi a su antojo. Sidi pudo acortar diferencias con un disparo desde la frontal, pero la pelota se marchó a córner muy cerca de la base del palo izquierdo de la portería costasoleña.
Pelu, el más incisivo de los locales junto a Ale Segura, pudo acortar distancias en un par de ocasiones ya en el tramo final del choque, pero Reina estuvo impecable a la hora de resolver ambas situaciones.
La escuadra que dirige Nacho Aznar tendrá el miércoles a partir de las 17:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera otra oportunidad para reencontrarse con la victoria, ya que se medirá al Real Jaén. El partido fue aplazado en su día debido a que el equipo jienense tuvo que afrontar un partido de eliminatoria de Copa del Rey.